jueves, 7 de marzo de 2013

Randazzo abogó por el "diálogo" tras participar del acto de la línea A con Macri



Sin embargo, una vez finalizado el evento, el ministro del Interior y Transporte criticó el aumento de la tarifa del subte y Rodríguez Larreta y Vidal justificaron el incremento


En la reapertura de la línea A de subterráneos, la presencia de Florencio Randazzo fue un condimento extra que sazonó (aún más) la pelea política entre el kirchnerismo y el PRO.

El ministro de Interior y Transporte siguió de manera imperturbable el discurso de Mauricio Macri, luego lo saludó formalmente e incluso intercambió unas pocas palabras.

La presencia de Randazzo en el lugar había provocado que María Eugenia Vidal deseara "que este gesto sea el inicio de una etapa nueva. Lo importante es que trabajemos juntos, más allá de las diferencias políticas".

Sin embargo, la tregua duró escasos minutos: instantes después de escuchar al jefe de Gobierno, Randazzo enfrentó a la prensa y, a escasos metros del líder del PRO, no dudó en criticar a la administración porteña.

Luego de destacar la inversión que hizo el gobierno nacional en la línea A, el ministro de Transporte fue consultado sobre el incremento de la tarifa y expresó su rechazo de manera contundente.

"Hemos sido muy claros, creemos que haber aumentado el subte más del 200% desde que el gobierno de la Ciudad se hizo cargo del servicio es una desproporción para el bolsillo de los usuarios y va a descompensar al resto del sistema de transporte", manifestó Randazzo.

"Ha ocurrido ya con el primer aumento, en enero de 2012, cuando hubo un 23% de pasajeros que se fueron a las líneas de colectivos", apuntó el ministro.

Sobre el trabajo en conjunto entre la Nación y la Ciudad, el funcionario señaló: "Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo. La primera decisión que tomé fue conformar la agencia de transporte metropolitana y lo invité (a Macri) en reiteradas oportuidades, pero ellos han asistido a una sola reunión".

La respuesta del PRO

Instantes después de que hablara Randazzo llegó el turno de Horacio Rodríguez Larreta, quien devolvió gentilezas.

"Ojalá el diálogo se profundice y podamos trabajar juntos. Ojalá ellos lo hagan mas rápido para mejorar los trenes interurbanos. Nosotros estamos muy contentos con el Metrobus también", disparó el jefe de Gabinete de la Ciudad.

Con respecto a las críticas por el incremento del costo del boleto, Larreta acusó: "El aumento es muy simple, surge de la decisión de la Presidenta de eliminar el subsidio; de la misma manera que aumentan las tarifas del gas y de otros servicios, aumenta la tarifa del subte".

En el mismo sentido, el funcionario del PRO recordó: "En enero hubo un aumento porcentual aún mayor en los colectivos". Y aseguró: "No hay más incrementos previstos por las incorporaciones de más coches".

Fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario