jueves, 7 de marzo de 2013

Macri reabrió la línea A y confió en alcanzar "agendas comunes" con la Nación


En presencia del ministro Randazzo, el jefe de Gobierno pidió avanzar hacia "una nueva etapa". El funcionario nacional dijo que a la Presidente "le hubiera gustado" participar del acto. El servicio comenzó a funcionar las 20 


Como si quisiera dar una impresión del servicio que su gestión imagina para el subte, Mauricio Macri llegó al acto exactamente a la hora prevista para la reapertura de la línea A: las 17. Y lo hizo al mando de la locomotora de una de las formaciones que comenzó a circular hoy luego de las 20.

Sonriente y acompañado por algunos de sus colaboradores, el jefe de Gobierno se dirigió de inmediato a la parte superior de la estación Puan, donde lo esperaban, entre otros, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien representó al gobierno nacional en el evento.

Tras un rápido y cortés saludo, Macri tomó el micrófono y aseguró: "Hemos puesto a la línea A en el siglo XXI".

Admitió que existirán algunos "nostálgicos" que añoren los coches de madera, pero advirtió que no eran seguros.

Una vez más, indicó que el "deterioro" del subte "no se va a recuperar de un momento a otro", y agradeció la "paciencia de los vecinos".

Macri agradeció luego la presencia de Randazzo y se mostró esperanzado en que "sea el comienzo de una nueva etapa". "Que la gente viaje mejor no es responsabilidad de un solo gobierno", apuntó.

El jefe de Gobierno dijo, además, que esperaba alcanzar "agendas comunes" con la Nación porque el transporte "requiere coordinar esfuerzos".

La voz del kirchnerismo

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue al acto en representación del gobierno nacional y debió luchar contra la ansiedad de la prensa que quiso conocer sus sensaciones por participar del evento.

"Para nosotros es un día de enorme alegría, a la Presidenta le hubiera gustado participar de esta reapertura de la línea A", aseguró el funcionario.

"El gobierno nacional ha invertido mas de $1.000 millones en la puesta en valor de esta línea: vías y señalamiento renovados, electrificación, se puso en valor a 11 estaciones y adquirió 45 vagones", remarcó el ministro.

Servicio renovado

Finalmente, y después de casi dos meses, la reapertura de la línea A de subterráneos se concretó hoy a las 20.

La línea que une las cabeceras de Plaza de Mayo y Carabobo fue cerrada el pasado 12 de enero para implementar el denominado Plan de Renovación, que contemplaba la renovación de los viejos vagones de 100 años de antigüedad.

Las unidades fueron reemplazadas por 45 nuevos vagones que el gobierno nacional había comprado en China y que fueron presentados a mediados de febrero por Macri y otros funcionarios.

La semana pasada, el jefe capitalino había dicho que las obras se desarrollaban según los planes previstos y le pidió a Metrovías, la concesionaria del servicio, "que se ponga las pilas", mientras que reclamó a los trabajadores "entender que la prioridad única y excluyente es que la gente viaje mejor".

Por su parte, el presidente del SBASE, Juan Pablo Piccardo, aseguró que "sin subsidios, el subte debería costar $6,10".

"El subte a $3,50 no cubre el costo operativo. Esa tarifa refleja el efecto de la inflación, que vivimos todos los días. A pesar del aumento, la Ciudad está subsidiando el 45% del funcionamiento", dijo Piccardo.

Fuente: infobae

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