jueves, 10 de septiembre de 2009
Un canto de Sirenas : FERROSER
Secuencia fotografica de uno de los proyectos frustrados de reimplantacion ferroviaria, en este caso FERROSER, la cooperativa que comandaba Sergio Rojas y que trato de implementar el servicio entre La Plata y Coronel Brandsen y que no paso mas alla de pintar un equipo de coche motor FIAT 7131 y que luego el mismo termino abandonado en la playa de Cordoba Mitre.
Esto es una cronologia de la Chancha de FERROSER vista en distintos lugares y que nunca corrio de ningun lado a ninguna parte, como lo tituló la revista " TODO TRENES" en uno de sus primeros numeros "Vuelven los cantos de sirena" ya todos sabemos el historial de esta cooperativa y sus integrantes, pero es bueno refrescar la memoria mostrando lo que alguna vez paso.
Foto 1) D 506 ya radiado de servicio por TBA en deposito Haedo.
Foto 2) Desvio Caballito, la primer foto que le tomo a la chancha y me contacto con la gente de este emprendimiento...
Foto 3) Vista del motriz bajo el tinglado del desvio Caballito.
Foto 4) Remolcado por la GT 22 9060 de Ferrosur Roca, la misma lo vino a buscar hasta ese lugar para luego emprender el camino hacia Haedo.
Foto 5) Detenido en señales frente a AFBA.
Foto 6) Ya en playa sur de Haedo.
Foto 7) La 9060 pasandole energia electrica por medio de un puente, para poner en marcha al equipo FIAT7131.
Foto 8) Al otro dia en Coronel Brandsen al lado del tren 35 con una flamante GT 9084 a la cabeza de este tren con destino Mar del Plata.
Foto 9) Aerea desde la señal de partida. Todas estas imagenes son de diciembre de 1.998.
Foto 10) Dos meses mas tarde en via segunda de la estacion Ranchos.
Foto 11) Imagen del C.A.U.en Ranchos.
Foto 12 ) Otra imagen de Ranchos en febrero de 1.999.
Luego de unos meses de prueba todo quedo en la nada, una vez mas generando la desesperanza en todos los pueblos que estaban invoucrados en ese proyecto.
Fotos y fuente: Pablo Salgado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, solo quería preguntar quienes son los integrantes de la cooperativa a los que aludís y qué macanas se mandaron
ResponderEliminargracias
pablo
GENTE INESCREPULOSA DEL MULTIMEDIO RIELE$$$
ResponderEliminaradonde esta??? que no se ve??? esa chanchita que teniaa ferroser!!!
ResponderEliminarentregate pelado y tendras un juicio justo!! DELINCUENTEEE
Esta nota no es para generar viejas peleas a favor o en contra de nadie, simplemente se estan publicando articulos referidos a varios proyectos ferroviarios despues del año 1.993
ResponderEliminarcomo esta el caso de Ferroser, tambien estan por nombrar algunos: ferrocoop, ferrotur, femed, tren de las sierras s.a.por nombrar alguno de los emprendimientos.
Lo que era el Desvio Caballito!!! Ahora estan haciendo una plaza ahi.
ResponderEliminarTodas esas vias!!! las del desvio levantadas y las que llevavan al desvio estan tapadas. Esas fueron las epocas de oro de Caballito, cuando funcionaba el Desvio, la playa de la UEPFP era mas grande y el BAP traia sus cargas a Morixe.
Todos los predios en Caballito los estan volviendo plazas y edificios.
Bueno solo quería una explicacion objetiva acerca del obrar de esta gente para obtener mis propias conclusiones según mi ferroviario criterio. No se trata de peleas
ResponderEliminargracias
pablo
Quisiera saber que paso con esa cooperativa y como fue su accionar, en que fallo.
ResponderEliminarDonde podria conseguir una copia de ese documento "Vuelven los cantos de sirena".
Saludos!
nesecitaria saber en las condiciones que se encuentra la dupla 7131 que se encuentra en los talleres de alta cordoba cualquier respuesta enviarla a el mail : cirtec2003@yahoo.com.ar desde ya muchas gracias
ResponderEliminarSI TENEMOS CON QUE!!!!!!!!!!
ResponderEliminarES TRISTE VER EN HAEDO, COMO SE ESTAN PRUDIENDO LOS FIAT 7131 - NO ME VAN A DECIR QUE NO SERIA HERMOSO, VERLOS CORRER DE NUEVO. MATERIAL HUMANO, HAY, VIEJOS ESPECIALISTAS, TENEMOS - LO QUE FALTA ES VOLUNTAD POLITICA, PARA HACERLOS REPARAR - PREFIEREN COMPRAR CHATARRA DE 40 / 50 AÑOS, QUE HACER FUNCIONAR ESTOS, QUE FUERON HECHOS EN ARGENTINA.