martes, 9 de febrero de 2010

Un Guarda fue agredido antes de que el tren se detenga en Chascomús


El mismo fue atendido por personal médico en la estación ferroviaria de nuestra ciudad
Un violento incidente se produjo en la formación ferroviaria que provenía de Constitución, cuando un guarda fue agredido por dos vendedores ambulantes cuando el primero no los dejó subir para que vendieran en el tren, mientras que un tercer vendedor observaba lo sucedido.
Mientras la golpiza se llevaba a cabo, causando lesiones sangrantes al agredido, uno de los pasajeros fue testigo de la misma, compartiendo su testimonio con el programa 'Chascomús Noticias'. El mismo indicó que "vi un tumulto en un vagón y veo que el guarda está siendo agredido por dos pibes", detallando que de las tres jóvenes personas "uno empezó a agredir al guarda, le hizo cortes, el guarda saca un garrote para defenderse pero había un joven que le pega dos golpes más".
El pasajero consideró que "no puede ser que no pueda hacer el guarda lo que corresponde", comentando al respecto que ante la solicitud del guarda de documentación a los agresores "la persona no se identifica, no se sabe quién es". Más allá del incidente, el testigo se mostró sumamente molesto, señalando que "no puede pasar eso en el tren frente a todas las familias que están viajando para descansar".
Uno de los encargados de acompañar al guarda como representante de la empresa y defensor de los usuarios, Diego Paniagua comentó en FM Por Siempre (97.3), que "cuando estos dos individuos intentaron subir y el guarda no los dejó subir empezaron a discutir y fue subiendo de tono hasta que lo comenzaron a agredir con golpes de puño, en eso el guarda se empieza a defender golpeándolos con un fierro para defenderse, y en ese momento yo me metí para que no le pegaran más".
El incidente se produjo a la altura de Altamirano, y el tren frenó en Chascomús para que el guarda sea atendido. Entre otras cosas, el acompañante del guarda dijo que "quizás en esta ocasión no llegaron a un arreglo y por eso no los dejó subir al tren, pero esas son cosas que uno no sabe cómo se manejan ni cual fue el atenuante para que todo terminara así".
Fuente: diario "El Fuerte" - Chascomús. e

No hay comentarios:

Publicar un comentario