martes, 10 de abril de 2012

Tragedia de Once: el Estado no será querellante


La Sala II de la Cámara Federal anuló la resolución que así lo permitía. Consideró que aún no se estableció cuáles fueron las responsabilidades en el accidente que dejó 51 muertos. El tribunal también rechazó un pedido de recusación contra el juez Bonadío

De esta forma, la Cámara declaró la nulidad de la resolución que había dispuesto tener como querellante al subsecretario legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en representación del Estado nacional, en el marco de la investigación por el hecho ocurrido el pasado 22 de febrero, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionó en la Estación Once causando la muerte de 51 personas.

Según el fallo, firmado por los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, el sumario de investigación "aún está en curso", y por tal motivo no se puede determinar fehacientementesi el Estado nacional tuvo responsabilidad en el siniestro, "por acción u omisión", y si puede eventualmente ser querellado por esos sucesos.

Por otro lado, la Cámara confirmó en la causa al juez Claudio Bonadío, confirmando el rechazo al pedido de recusación formulado por el abogado Gregorio Dalbón.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario