martes, 10 de abril de 2012

Subte: los trabajadores liberaron molinetes y amenazan con paro si Metrovías no da respuestas


Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro finalizaron, poco después de las 10, la liberación de los molinetes que habían iniciado a las 7 por un conflicto con la empresa Metrovías.

La finalización de la protesta de los metrodelegados fue anunciada a Télam por el delegado de la línea B de Subterráneos, Claudio Della Carbonara, quién informó que "la medida se repetirá mañana".

La liberación de molinetes que se hará el miércoles será en el mismo horario en las estaciones Carabobo y Primera Junta (Línea A), Federico Lacroze y Los Incas (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Corrientes (H).

El representante gremial explicó que el reclamo de paritarias "no sólo es salarial, sino también por mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores".

En diálogo con Télam, el secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro, Néstor Segovia, señaló que "la advertencia sobre el paro del jueves la mantenemos" pero aclaró que "sí nos llaman a negociar levantaríamos la medida".

En ese sentido, llamó a la reflexión al "gobierno de la Ciudad, a Metrovías y al Ministerio de Trabajo" y afirmó que los trabajadores del subte "no queremos perjudicar a los pasajeros".

La discusión salarial y convencional la lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce el dirigente Roberto Fernández, y que es la entidad sindical que tiene la personería gremial de los trabajadores del subterráneos y el Premetro.

En tanto, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro advirtió que realizará un cese de actividades el próximo jueves desde las 0 y hasta las 8, si no recibe respuesta a su reclamo por la apertura de negociaciones paritarias con la empresa Metrovías.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario