miércoles, 4 de enero de 2012

General Pacheco (Buenos Aires) - Habilitaron el túnel de Henry Ford


Los vecinos ya pueden circular con mayor seguridad y fluidez en la Avenida Henry Ford a la altura de la estación López Camelo, gracias a la apertura del túnel que conecta a Pacheco y Ricardo Rojas. Se espera que la obra evite demoras y agilice el tránsito de la zona, además de otorgarle seguridad a los conductores y peatones.

La traza coincide con la curva que dibujan la Avenida de los Constituyentes (del lado de Pacheco) y la Avenida Henry Ford (del lado de Ricardo Rojas). Para unir los dos puntos, se construyeron dos puentes ferroviarios, uno hacia el Oeste y el otro hacia el Este. En base a ese esquema, en sentido contrario se extendió el túnel de 430 metros de largo con dos carriles de 3,70 metros cada uno, que tiene además una estación de bombeo para evitar que se filtre agua de lluvia o se inunde.

En tal sentido, el delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos, destacó: “Esta era una obra muy esperada para los vecinos de Ricardo Rojas, ya que se agilizará el acceso al centro de nuestro partido y evitará las demoras que se producían en horas pico para el cruce de vías. Hay que destacar que la obra continúa y que la velocidad se encuentra todavía reducida, por ello pedimos a los vecinos el mayor de los cuidados y agradecemos la paciencia que tuvieron durante el transcurso de esta etapa”. La comuna de Tigre señaló que en los extremos se instalaron luminarias, señalización vial y se pavimentaron las calles de las colectoras, que durante las obras fueron mano y contramano.

Fuente: Diario Popular

1 comentario:

  1. ese túnel es de gran ayuda, hace que el transito no sea tan pesado en la hora pico y que todos puedan llegar mas rápido. yo por mi parte voy de mi alquiler temporario en buenos aires al trabajo y por este acceso no tardo tanto

    ResponderEliminar