miércoles, 4 de enero de 2012

Salta - Preocupa un puente por el que pasa el Tren a las Nubes


Fue embestido por un camión. Aseguran que no hay ningún peligro.

Vecinos de Rosario de Lerma manifestaron su preocupación por la resistencia de un puente por el que circula el Tren a las Nubes y que sufrió serias averías luego de que fuera arrancado de cuajo por un camión en los últimos días de 2011.

El puente, ubicado en la calle Güemes, una de las principales de la ciudad, ya fue arreglado pero los vecinos se preguntan si la estructura, que fue desencajada por un pequeño camión, podría resistir el paso del ferrocarril, más fuerte y pesado.

Juan Avellaneda, del Belgrano Cargas, informó a las autoridades locales que la zona está asegurada. “El tren puede circular sin ningún problema”, señaló Avellaneda a El Tribuno.

“Tardamos casi dos días en asegurar la zona porque era difícil ubicar una grúa de las dimensiones necesarias para esta tarea. Además había que traer personal de ferrocarriles para afianzar el puente. El tren podrá pasar sin ningún problema”, explicó Néstor Méndez, responsable del área de Seguridad Urbana del municipio de Rosario de Lerma.

El incidente

El chofer del camión se llevó por delante la pesada estructura y casi dos toneladas de hierro, entre durmientes y rieles quedaron colgados, mientras que las piedras y vigas de hormigón armado, que hacían de sostén del puente, fueron seriamente dañadas. No hubo que lamentar víctimas.

Por su parte, el chofer del camión, Diego Argañaraz, destacó que no había ninguna señalización visible de la altura del puente.

Fuente: Diario Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario