viernes, 29 de mayo de 2009

Usuarios del Roca rechazan premio a ferroviarios

Al revelarse que el Estado argentino pagaría un premio de más de 27 mil pesos a cada uno de los empleados del ferrocarril Roca, los grupos de usuarios autoconvocados de SUER (sufridos usuarios del ex - ferrocarril Roca), Pasajeros del Roca y Mejoremos el Tren, reunidos en Recuperemos el Tren, manifestamos su asombro y rechazaron la propuesta.
La iniciativa oficial, que busca premiar el “esfuerzo” de cada uno de los trabajadores durante estos últimos años para “preservar el sistema ferroviario en beneficio de la sociedad”, representaría una erogación de 85 millones de pesos, una cifra considerable teniendo en cuenta la crisis económica que afecta al país.
Esta bonificación se pagaría “por única vez y con carácter excepcional, una gratificación por colaboración extraordinaria”, como también en reconocimiento a cada uno de los empleados que pertenecía a la ex concesionaria Transporte Metropolitano.
Sin embargo, las organizaciones consideraron que “ese esfuerzo debería ser natural, cotidiano y permanente, derivado de la relación contractual que vincula a los trabajadores con la empresa, y más aún si esa empresa es estatal”.

Desagrado e ironía“No encontramos que el accionar de los agentes ferroviarios justifique el premio y nuestro desagrado obedece a que, como usuarios del servicio, comprobamos día a día el desastroso estado en que se encuentra el ferrocarril Roca, pese a las obras de reparaciones que se encuentran en marcha, entre otras cosas gracias a la insistencia de reclamos ante todas las autoridades, de este grupo de pasajeros”, explican en un comunicado que se publica en su blog www.pasajerosdelroca.blogspot.com .
Finalmente, la entidad Recuperemos el Tren propone irónicamente que “si la Secretaría de Transporte dispone de sumas similares, podría usar ese dinero para el mejoramiento del servicio en plazos acordes con la duración de nuestra vida”.
Otros que se verán beneficiados serán los propios sindicatos del sector (la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y los señaleros), a los que el acuerdo firmado justamente por representantes de los tres gremios les reconoce un aporte obligatorio de todos los empleados de un 3 por ciento, con lo que embolsarán unos dos millones de pesos en conjunto.

Fuente: Diario Popular

10 comentarios:

  1. Y SI ESTA METIDO JAIMITO EN TODA ESTA COSA RARA¡¡¡¡ EL ES EL QUE ENCABEZO TODA ESTA IDEA PORQ ALGO SEGURO VA A RAPIÑAR COMO SIEMPRE. Y EN CONTUVERNIO CON ESTOS DELINCUENTES DE LA UF Y CUANDO NO LA FRATERNIDAD Y LOS SINDICATOS¡¡¡¡ EL DIABLO LOS CRIA Y LOS DELINCUENTES SE JUNTAN¡¡¡ HASTA CUANDO ESTOS ZANGANOS VAN A SEGUIR CHUPANDO A COSTILLA DE LOS SUFRIDOS USUARIOS DEL FERROCARRIL¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ANOnimo vos hablas de calenton y de envidia porque seguro que en tu laburo forrean en negro, o el Roca no mejoro o no te acordas cuando estaba Metropolitano,que viajabas sin vidrios,los trenes no venian,tene mas memoria,no hables por boca de otro y no hagas politica y da nombre.

    ResponderEliminar
  3. HANNIBAL, NO SOY ENVIDIOSO TAL VEZ CALENTON Y NO FORREO EN NEGRO TAMPOCO PARA QUE SEPAS. NADIE DIJO QUE NO MEJORO VIAJE Y MUCHO EN TODAS LAS EPOCAS. PERO ESO ES OBLIGACION DE LA EMPRESA BRINDAR UN SERVICIO DIGNO POR LO MENOS. SOY APOLITICO PARA QUE SEPAS Y DOY NOMBRE, EL CORRUPTO JAIME QUE ENCABEZA ESTO PORQUE COMO DIJE VA A COMER ALGO AHI SEGURO COMO COME EN TODA ESA CHATARRA QUE TRAE DE EUROPA, LOS NEGROS DE LA FRATERNIDAD ENCABEZADA POR EL DELINCUENTE AVA Y LOS DE LA UNION FERROVIA QUIEN NO LOS CONOCE??
    LA EMPRESA TIENE OBLIGACION DE BRINDAR UN BUEN SERVICIO POR ESO RECIBEN EL "SUBSIDIO" QUE COMPARTE CON EL PAPA "CORRUPTO" JAIME Y TE COBRAN EL BOLETO...

    ResponderEliminar
  4. Aparte de no dar tu nombre sos racistaen epoca del turco te callabas la boca,y sobre el material que se trae de Europa,por lo menos se arregla en la Argentina,peor es nada,y si decis que son delicuentes,inicia una causa,pero no olvides de dar tu nombre.

    ResponderEliminar
  5. Muchachos, tratemos de llevar una discucion en tono de debate calmado.
    No hace falta sacarse los ojos (y mucho menos gritar con letras en mayuscula).

    Personalmente soy partidario de que el Roca esta mejorando, pero en algunos aspectos. Mientras que no estoy totalmente de acuerdo con la compra cierto del material ferroviario a España y/o Portugal. Aunque de la compra tambien rescato material que si hace falta.

    Como veran, las opiniones son variadas. Pero repito tratemos de opinar sin insultar.

    Matias Marsicano
    Staff de (//) Haciendovia

    ResponderEliminar
  6. Si se me salio la cadena disculpen,pero no puedo aceptar que se hable o se hiera sin fundamento,valoro que no nos hayan censurado,pero lo que pasa los ferro aficionados somos muy pasionales,un abrazo a todos los que nos gustan los trenes.

    ResponderEliminar
  7. Disculpa Matias, eso de las letras mayusculas no era por gritar, simpre escribo asi nada mas....
    Y este "magnifico" Hannibal lo que ha de ser antes de ferroaficcionado es un chupa media y testaferro de Jaime y su Clan porque para andar defendiendo a semejante personajete de ferroaficcionado no tiene nada...
    Y lo que rechazo tambien es lo que los usuarios estan rechazando el "premio" a ferroviarios, como dije y repito es obligacion de ellos brindar un servicio digno a los subsidios y el boleto que pagamos todos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Yo no defiendo a nadie,aparte todo lo que denuncias,anda a la justicia,si es verdad soy el primero en felicitarte y da nombre aunque sea un seudononimo.

    ResponderEliminar
  9. no querran blanquear estos premios, con los sueldos aparecidos en cajas de ahorro de personas que nunca trabajaron en ferrobaires?. Yo en fin de semana pasada viaje a LA PLATA y pude observar que los coches estaban sucios, faltantes de vidrios, asientos metalicos, pocas veces viaje en el ROCA, pero si eso es estar mejor, no me imagino antes. Viaje tambien hace un año a PINAMAR y lo mismo, vuelvo a decir si esta mejor no se como era antes. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar