viernes, 29 de mayo de 2009

Un viaje a Tucuman

Quería compartir unas fotos de un viaje a Tucumán, obtenidas luego de pasar por los check-point estilo israelí y a pesar de la Gestapo de Ferrocentral el lunes 18 de mayo, con la GT22 9026 seguida por la habitual escuálida formación de 1 DAM, 1 PA, 1 RA, 2 P y 3 CT más 2 furgones y coche usina.
Pasaje, obviamente completo.
Presenciamos el arribo del tren desde Córdoba con la "nueva" Alco. Salimos desde Andén 9 de Retiro, con fotito de un escuadrón de las Waffen SS de Ferrocentral.

Obra en la vía en la zona de Campana, territorio TBA, con durmientes de hormigón. Pido disculpas por lo borrosa de algunas fotos, pero los protectores antivandálicos, todos rayados y las puertas cerradas no permiten mejores tomas; respecto a los protectores puedo decir que en Rosario fuimos prolija y sistemáticamente apedreados, mientras que en la larga entrada a Tucumán no vi ninguna piedra volar hacia el tren.

La 9026 en Rosario Norte, donde tampoco se puede sacar fotos a la loco.
La inutilizada bitrocha de Tucumán ex Mitre.
Y descenso con pasaje completo.

Continuará.

Texto y Foto: Carlos Veliz

3 comentarios:

  1. Hace un año hice ese viaje a Tucumán, por primera vez en mi vida en camarote y con mis pequeños hijos, más allá del estricto control a bordo, te puedo decir que se viaja bien, el personal es amable y predispuesto a lo que el pasajero necesite, todo estaba limpio y sano en los vagones y se viaja sin preocupaciones x la seguridad, situación que dista bastante del servicio de Ferrobaires a Bahía Blanca, donde todo parece el mundo del revés.
    La verdad, volvería a viajar en Ferrocentral, pero o en Ferrobaires.

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  2. ¿Cómo son los controles "tan estrictos" que mencionan?

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  3. Estricto al estilo "detrás de barrera, Señor" cuando el Señor suena a dejate de joder.
    Fui en camarote, único disponible una semana antes de la partida. Pagué $400 por el mismo, más los $300 por subsidio por pasaje (que tambien pago yo (y todos); en suma $1.000 por dos pasajes para que todo el tiempo me estén molestando con -No puede sacar fotos. Ni siquiera inocentes fotos de turista en el andén. Ni hablar de peligrosas fotos contra la "seguridad" (simple foto a la loco desde el mismo andén). Me gustaría que alguien que lo haya vivido cuente como es sacar pasajes en Retiro durante el verano cuando tenés que estar mínimo una noche en la estación al cuidado de los matutes de Ferrocentral. Se supone que están para cuidar al pasajero, no para hostigarlo.

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