viernes, 6 de enero de 2012

Debutó la nueva tarifa del subte: "Asumimos el costo político de la medida"


Así lo señaló el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, en Radio 10. El funcionario macrista volvió a defender el ajuste y lo vinculó directamente a la inflación. Los metrodelegados liberan molinetes en algunas estaciones y los usuarios viajan gratis hasta las 10

El ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, justificó el ajuste de la tarifa del subte, que pasa de 1,10 a 2,50 pesos a partir de hoy, y aseguró que el Gobierno porteño asumirá el costo político "de blanquear una situación que estaba tapada".

"La potestad del manejo de la tarifa del subterráneo pasó a la Ciudad, cosa que vemos con beneplácito y asumimos el costo. Claramente la responsabilidad del manejo de ese tema lo tenemos nosotros", aseguró el funcionario.

En tal sentido, Grindetti explicó en diálogo con Radio 10 que "la medida se tuvo que adoptar producto de una tremenda desactualización de la tarifa, de un subsidio que redujo a la mitad y ante la imposibilidad fáctica del Gobierno de la Ciudad de poner ese subsidio".

"La gente va a terminar comprendiendo que el aumento de tarifa no es problema del Gobierno de la Ciudad, porque como cuando aumenta la verdura no es problema del verdulero, sino que es un problema de la economía, acá el Gobierno sufre las consecuencias y no es un generador de la inflación", añadió.

Grindetti insistió en que "al final del día, los usuarios van a terminar comprendiendo como ocurrió con la Policía Metropolitana, que después de las discusiones hoy es servicio de excelencia en los barrios donde está trabajando, con una vinculación muy buena con los vecinos".

"Nosotros tenemos un presupuesto que no cuenta con una partida presupuestaria para eso, ni tenemos superpoderes para incorporar partidas nuevas como tiene el gobierno nacional; este trípode de cuestiones hace que tengamos que recurrir a este ajuste de tarifas, por otra parte hacía 10 años que se estaba día a día desactualizando", señaló el ministro de Hacienda de la Ciudad.

Para finalizar, recordó que para este año la Ciudad comprometió 1.000 millones de pesos de inversión del Tesoro para mejorar sustancialmente el servicio, al tiempo que advirtió: "Mientras la enfermedad no desaparezca, que es la inflación, los síntomas, que son los aumentos puntuales de precios, van a seguir ocurriendo".

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario