viernes, 6 de enero de 2012

La nueva tarifa de subte debutó con una protesta y los pasajeros viajaron gratis


En rechazo la suba que rige desde hoy, los gremios liberaron los molinetes en todas las estaciones entre las 7 y las 10. La medida se repetirá entre las 16 y las 19.


En el estreno de la nueva tarifa, los pasajeros viajaron gratis durante tres horas en todas las líneas de subte. Pasaron sin pagar boleto porque entre las 7 y las 10 los trabajadores del subterráneo levantaron los molinetes para protestar contra el aumento dispuesto por el Gobierno porteño que –a partir de hoy- llevó el pasaje a $2,50.

Tal como había sido anuciado ayer, la medida –que fue dispuesta por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y el Premetro- arrancó a las 7 y se extendió hasta las 10 en todas las cabeceras de las diferentes líneas de la red. Por la tarde, la protesta se repetirá entre las 16 y las 19.

Los trabajadores del subterráneo decidieron expresarse de esta manera en contra de la decisión tomada por el gobierno de Mauricio Macri, quien -un día después de que se hiciera efectivo el traspaso del subte del ámbito de la Nación a la Ciudad- decidió incrementar el boleto un 127 por ciento y llevarlo de $1,10 a $2,50.



El delegado de la línea C, Néstor Segovia, explicó esta mañana que la apertura de molinetes se llevó a cabo por “solidaridad con los pasajeros” y aclaró que “no es una medida de fuerza”.

Por otra parte, Segovia consideró que con el 50 por ciento del subsidio que recibe el Gobierno porteño por parte de la Nación el boleto “podría mantenerse en $1,20”.

“Los pasajeros no pueden pagar el 100 por ciento de aumento”, estimó el delegado, quien remarcó que por ello los trabajadores del subte decidieron “salir en contra de los aumentos tarifarios”.


Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario