viernes, 6 de enero de 2012

Liberan los molinetes en rechazo al aumento de la tarifa del subte


Los molinetes de todas las cabeceras de subterráneos fueron liberados desde las siete y continuarán así hasta las 10 como protesta contra el aumento de tarifas decidido por el gobierno de Mauricio Macri, que llevó el pasaje a partir de este viernes a 2,50 pesos.



La medida tomada por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y el Premetro consistió en la apertura de molinetes "en solidaridad con los usuarios de subterráneos", según indicó el delegado de la línea C, Néstor Segovia.

Sobre el aumento dispuesto por el gobierno de la Ciudad, Segovia señaló a la prensa que Macri "se equivocó al poner el primer pie en subterráneos con esa medida" y dijo que "podría haber puesto la mirada en cómo mejorar y solucionar los problemas que tienen los usuarios de los subtes".

Aclaró que la medida tomada "es en solidaridad con los pasajeros y no una medida de fuerza" y consideró que con el 50 por ciento de subsidio que recibe el gobierno porteño de parte de la Nación "es bastante y podría el boleto mantenerse en 1,20".

"Es hora que Metrovías gane un poco menos", declaró Segovia quien desde Constitución, confirmó que la medida se repetirá por la tarde, de 16 a 19, en las estaciones Plaza de Mayo y Perú (Línea A); Leandro N. Alem y Florida (B); Retiro y Constitución (C); Catedral y Pueyrredón (D); Plaza de los Virreyes y Bolívar (E) y Once (Línea H).

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario