jueves, 14 de julio de 2011

Anuncian que mañana el Tren Patagónico volverá a Bariloche

Mañana el Tren Patagónico retomará la frecuencia habitual entre la costa y la cordillera tras un mes y diez días sin viajes. La empresa provincial, informó que luego de haber completado los trabajos de limpieza de las zonas afectadas por las cenizas, Tren Patagónico SA volverá a correr entre Viedma-Bariloche.
El servicio había sido suspendido el 5 de junio por la erupción del volcán Puyehue. El tren partirá con una formación más pequeña, que estará compuesta por un vagón camarote, dos pullman, el restaurante, dos bandejas automovileras y el vagón de encomiendas. De esta manera, se abrirá la temporada invernal 2011 de Tren Patagónico. Desde la empresa confían en llegar a igualar la venta de años anteriores. La caída de ceniza del volcán chileno Puyehue impactó fuertemente en el turismo, también en las agencias de la costa atlántica.
En declaraciones al diario digital La Palabra, Mónica Castronovo, dueña de una agencia de turismo local, aseguró que este fenómeno está afectando mucho a la actividad. "La situación está complicada a nivel nacional e internacional", señaló Castronovo y explicó que el mayor problema "son los vuelos que necesitamos para armar circuitos al norte argentino, Iguazú, Salta y Mendoza. El norte está limpio, pero Buenos Aires no y los vuelos no salen". "Hay días en los que la situación es caótica. El lunes, por ejemplo, no solamente hubo aviones que no salieron, sino que hay vuelos de Europa que no vienen por temor a las cenizas. Porque saben que no llegan a Buenos Aires. Y eso deja pasajeros varados", explicó. Castronovo indicó que la paralización del Tren Patagónico cortó toda conexión con la zona andina y eso también afectó el trabajo diario. "No tenemos conexión más que por micro. Antes la gente se tomaba el tren y llegaba a Bariloche.
O al revés, muchos barilochenses o chilenos abordaban el tren y se bajaban en San Antonio para seguir hacia el sur o a Viedma para seguir a Buenos Aires. El Tren Patagónico es una gran vedette", afirmó.

Fuente: Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario