martes, 29 de diciembre de 2009

Mendoza: Espectacular descarrilamiento de un tren en el Este

Un tren cargado de áridos para la construcción descarriló esta madrugada en el límite entre San Martín y Junin, provocando un estruendo que despertó con un sobresalto a los vecinos del barrio Gran Capitán.



Ocurrió a las 4 de la mañana, cuando los vecinos dormían y escucharon un estruendo ensordecedor. Al salir de sus casas se encontraron con un panorama dantesco: una locomotora semieterrada a la vera de las vías y cuatro vagones volcados.



Dentro de la locomotora había dos maquinistas que pedían auxilio porque no podían salir. Entre los vecinos los sacaron como pudieron por una ventanilla.

A pesar de lo aparatoso que fue el accidente, ambos salieron con heridas leves y fueron trasladados al hospital Perrupato.



Con este ya son 12 los descarrilamientos y choques de tren en este 2009 que se va. En todos los casos, la empresa América Latina Logística ha denunciado sabotaje.

La última denuncia se hizo el 15 de octubre, cuando ALL dijo que un grupo de vándalos intentó descarrilar una formación que transportaba carbón desde la Destilería de YPF. Para esto se robaron rieles

Este es el cronograma de accidentes con trenes de ALL de este año, que se suman al denunciado sabotaje y al de esta madrugada:

12 de enero. Un tren arrolló a un chico de 10 años, en General Gutiérrez.

26 de enero. Un camión embistió a una formación en paso a nivel de El Bermejo; el saldo fue de un herido leve.

3 de marzo. Carlos Núñez (30) fue hallado muerto y sin piernas al costado de las vías, en Las Heras.

16 de marzo. Un joven de 27 años murió luego de que un tren le amputara una pierna en Maipú.

14 de abril. Un camión fue embestido por una formación en paso sin barreras de San Martín.

12 de mayo. Un convoy con carbón mató a un joven en Russell (Maipú).

22 de julio. Otro joven perdió la pierna derecha al caer de una formación en movimiento, en Rodeo del Medio (Maipú).

30 de julio. Un auto fue atropellado en paso a nivel de Tropero Sosa (Maipú); conductor herido leve.

1 de septiembre. Un auto en el que viajaba un matrimonio se estrelló contra una formación de carga en el paso a nivel de Ruta 50 y Santa Clara, en San Roque.

16 de septiembre. Un micro del Grupo 6 choca contra la formación de ALL en el cruce a nivel de calle Maipú, en El Algarrobal. Sólo hubo 7 heridos leves.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario