martes, 29 de diciembre de 2009

Mendoza: Un tren descarrilló en el Este y se robaron las baterías

La máquina de la empresa ALL que transportaba áridos volcó esta madrugada en el barrio Gran Capitán del distrito La Colonia. Los conductores resultaron con heridas leves. Temor de los vecinos por los constantes intentos de robo y por un tren de pasajeros que llega mañana a Palmira.



Un tren descarriló en Junín y produjo conmoción entre los vecinos quienes se despertaron por el fuerte impacto. Se trata de una locomotora con 34 vagones de la empresa ALL que transportaba áridos la cual volcó junto a 4 formaciones esta madrugada, a las 2.15, en el barrio Gran Capitán del distrito La Colonia.

Los choferes resultaron con leves traumatismos, pero tuvieron que ser rescatados por los vecinos a través de una ventana ya que la puerta de salida quedó en el lado del piso. Se trata de Osvaldo Estrada y Walter Gómez, quienes conducían el tren que llevaba áridos y fundentes para la empresa Acindar a la localidad bonaerense de Santa Teresa. Los maquinistas fueron atendidos en el hospital Perrupato y se encuentran en buen estado.



El miedo de los vecinos es porque ya se ha producido descarrilamiento de vagones en el lugar. Aseguran que hay personas de la zona que pretenden robarse las cargas y como en este caso sólo transportaba áridos decidieron llevarse 4 de las 8 baterías de la máquina, las cuales pesan unos 100 kilos cada una. La preocupación ahora está puesta en el viaje de pasajeros que realizará un tren que llega mañana a Palmira desde Buenos Aires, el cual el 3 de enero emprende el regreso.

La locomotora pesa 108 toneladas y trabajan en el lugar dos grúas para poder encarrilarla, tarea que demorará entre 24 y 48 horas.

Fuente: El Sol online

No hay comentarios:

Publicar un comentario