sábado, 29 de mayo de 2010

Se completó el viaje inaugural del servicio ferroviario provincial de pasajeros

Esta viernes a las 18,05 horas llegó a Paraná el tren que partió en horas de la mañana, a la 9, de la Estación de Concepción del Uruguay. A lo largo de su recorrido la gente salía de sus casas para ver pasar el vehículo ferroviario autopropulsado construido por Materfer. La marcha fue a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora.



Con rostro de satisfacción Carlos Molina dijo al llegar el tren a Paraná que "esto es solo el comienzo", y que si bien el paso dado es fundamental "tenemos mucho por hacer para recuperar del sistema ferroviario de la provincia". El titular de la UEFER comentó que el rendimiento del Materfer fue "óptimo" y que pese a la lluvia y humedad del suelo se pudo hacer el viaje a una "muy buena velocidad promedio, entre 50 y 60 kilómetros por hora", y "en algunos tramos se alcanzó a los 70". Molina celebró que los Intendentes se comprometieran y que poco a poco se están recuperando las estaciones, y puso de ejemplo la tarea realizada por el municipio de Rosario del Tala.

Entre trabajadores ferroviarios y viajeros se pudieron ver varias caras conocidas de Basavilbaso, los que con emoción celebraron -con otros que se sumaron en la capital de la provincia- como si fuese un logro local que se concretara la unión de las costas del Uruguay y Paraná por ferrocarril.

Fuente: FMRIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario