sábado, 29 de mayo de 2010

Pasó por Basavilbaso el tren de la UEFER con destino Paraná

En vehículo autopropulsado construido por Materfer, que el Estado nacional aporta al programa provincial de recuperación de los ramales ferroviarios y servicios de pasajeros viaja a un promedio de 40 kilómetros por hora con destino a Paraná, teniéndose previsto que llegue a las 19 horas. En la Estación de nuestra ciudad, donde se congregaron espontáneamente numerosos vecinos para recibirlo con vítores, permaneció por veinte minutos.



La Intendente, Blanca Rossi y algunos de sus mas estrechos colaboradores abordaron la formación y viajan hasta Rosario del Tala.

Para la puesta en marcha del servicio, el Gobernador Sergio Urribarri, firmó un convenio con intendentes y presidentes de juntas de gobierno de las localidades por donde pasará el tren para que “cada uno aporte su granito de arena” y pueda brindarse un buen servicio a los usuarios.

“La cooperación entre el Estado provincial, los municipios y las juntas de gobierno es imprescindible para poder prestar en buenas condiciones un servicio que está siendo muy esperado”, continuó diciendo el mandatario, al tiempo que destacó la “buena voluntad de todos”.

“El servicio se prestará dos días por semana a definir en las próximas horas. Lo ideal sería lunes y viernes o martes y viernes. Y el costo más caro del pasaje será de 22 o 23 pesos, mientras que para la clase turista será menor. Habrá precios especiales para jubilados, estudiantes e instituciones que van a colaborar en la prestación del servicio que demorará entre 6 y 7 horas entre Paraná, Basavilbaso y Concepción del Uruguay”, detalló.

Fuente: FMRIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario