Se debió a que la empresa ALL y la UEFER decidieron que quedaran alistadas en Basavilbaso las locomotoras GM-6975 y GM-6931 para el caso de ser necesario asistir al convoy ferroviario que se propone unir Concepción del Uruguay con Paraná. Los pasajeros, en su mayoría docentes, que esta mañana se disponían a tomar el servicio se encontraron con la noticia que viajaría en un ómnibus de una empresa de turismo de Concordia.
El tren que recorre dos veces por semana el trayecto entre Basavilbaso-Villaguay-Concordia este viernes no salió porque ALL en conjunto con la UEFER resolvió reservar dos locomotoras, la GM 6975 y GM 6931, para el caso de que el coche motor Materfer que realiza el viaje entre Concepción del Uruguay y Paraná sufriera algún inconveniente.
Los pasajeros recién fueron informados de esto minutos antes de las 7 de la mañana, cuando estacionó frente a la Estación de trenes Basavilbaso un ómnibus, doble piso, de una empresa de turismo de Concordia. La decisión de que el "Trencito" no prestara servicio molestó a muchos usuarios, que entienden que la situación, por repetida, parece una "maniobra para sacar definitivamente el servicio".
Como frecuentemente ocurre la mayoría de los viajeros que utilizan este servicio son docentes y empleados públicos, los que a pesar de las dificultades que se presentan a diario lo defienden y esperan que los "vientos" en favor de la recuperación de los trenes alguna vez soplen a favor del primer servicio que en su momento, durante el último gobierno de Sergio Montiel, recuperó la provincia.
Fuente: FMRIEL
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