sábado, 3 de marzo de 2012

Avistajes del 02/03

Hoy a las 9:41, abordé a horario en la estación San Justo una formación de UGOFE-LGR con destino a Témperley al mando de la GM G-12 A614. A buen ritmo fuimos avanzando hacia destino cruzando entre las paradas Km 34 y Juan 23 a la otra formación del ramal, a cargo de la GM G-12 A605, la cuál circulaba con 15 minutos de atraso hacia Haedo.

Ya en Témperley abordé un Toshiba hacia la estación Gerli, dónde pude ver en el patio de Kilo 5 de Ferrosur Roca a la GM GT-22 9013 maniobrando y a otra GT debajo del puente de la Avenida José Martín de la Serna (al parecer era la 9008). En tanto, a las 11 hs la GE C-22 7i 2002 (que se encontraba en el sector de alistamiento) comenzó a maniobrar para colocarse al frente de 7 vagones borde alto cargados con carbón, un cerrado y 9 tolvas mineras cargadas con piedra. En uno de los videos que capturé podrán ver a "La Burra" y a la 9013 (con 13 vagones cementeros) maniobrando simultáneamente a las 11:15.

De Kilo 5 abordé un Toshiba hacia Lanús, dónde pude volver a ver a las 11:30 a la 2002 con su carga dirigiéndose hacia La Plata Cargas (a dejar la piedra) y a Dock Central (a dejar el carbón). Luego, sabiendo que este corte debía detenerse en señales durante un par de minutos antes de pasar por la estación Lomas de Zamora (debido a una formación de LGR que parte de Témperley hacia Gutiérrez a las 11:44), abordé otro Toshiba hacia Témperley... dónde afortunadamente volví a capturar por tercera vez al carga pasando a las 11:51 hacia el lado de Mármol.

Resumiendo, este fue el parque tractivo que pude ver en la línea Roca (UGOFE-LGR):

GM G-12: A605, A608, A611, A614

GM G-22: A713 (en Escalada)

GM GT-22: A901, A903, A911 (en Escalada)

GM J-26: 319.325 (en Escalada)

De Témperley abordé la formación diésel a cargo de la GM G-12 A605 que debía partir de allí a las 11:46 hacia Haedo, la cuál finalmente salió con 14 minutos de atraso (a las 12 en punto). Al llegar a San Justo, el tren fue detenido en señales a unos 600 metros de la estación... y por el tiempo que demoraba en reiniciar la marcha, directamente me bajé ahí mismo sobre la playa de cargas. El servicio de LGR ya acumulaba 18 minutos de demora.

En la playa de la estación San Justo vi a la ALCo RSD-35 6437 de ALL maniobrando en el desvío conducente a la Calera San Justo, de dónde retiró 8 tolvas mineras vacías, acoplándolas a 7 vagones areneros cargados, 2 cubiertos y un cerrado con el telémetro, con los que minutos antes había arribado desde el patio de Alianza. La razón por la cuál esta formación trajo 2 vagones cubiertos (una rareza por esta zona, ya que son usados para transportar carga general) fue que el resto de la formación no poseía freno alguno, cumpliendo esos vehículos dicha función.

Videos:

1) EMD GT-22 A901 y A903 con rápidos por Gerli
http://www.youtube.com/watch?v=pJTK0Y8-wcI


2) GT-22 9013 y C-22 7i 2002 maniobrando en Kilo 5
http://www.youtube.com/watch?v=pxwU_Yk23lU


3) Burra 2002 con un carga por Lanús y Témperley
http://www.youtube.com/watch?v=QVyKQguFNUo


4) ALCo RSD-35 6437+8 TM´s en San Justo
http://www.youtube.com/watch?v=nhyc87Nruh0









Fuente: Diego German Telesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario