miércoles, 22 de mayo de 2013

Se cumplen 15 meses de la tragedia ferroviaria en la Estación Once

Al cumplirse hoy 15 meses, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia realizaron un nuevo acto en la estación de Once y le exigieron al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que "cumpla con su trabajo".

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Familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria reclamaron una vez más al Gobierno nacional "que asuma con cambios estructurales" en el servicio de los trenes, su "responsabilidad" en el accidente ocurrido el 22 de febrero de 2012.

"El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo siguen en deuda con nosotros, pero el Judicial sí está dando respuestas", sostuvo María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini, el joven que fue encontrado muerto dos días después que se desatara la tragedia.

"En esta escenografía se repiten las mismas imágenes mes tras mes. Hoy seguimos hablando con los pasajeros y los oímos quejarse del hacinamiento en el que viajan, de los servicios que se suspenden, de los momentos en los que el miedo se apodera de todos cada vez que un tren frena de golpe o se detienen entre estaciones", indicó Mónica Bottega, madre de Tatiana Pontiroli, también fallecida en el accidente.

Bottega, quien también leyó el documento junto a Rey criticó el "discurso de la supuesta revolución en el servicio del Sarmiento", ya que "entre febrero de 2012 y mayo de 2013 solo nos separan vagones pintados, monitores de plasmas y vías renovadas, pero el cambio de fondo sigue esperando".

"Hace una semana Randazzo, presentó en una conferencia los prototipos de los futuros vagones, lo hizo usando una pantalla de video, donde se proyectaban imágenes de cómo, supuestamente, serán los trenes que se fabricarían para esta línea y otras", indicó el comunicado presentado por Borrega.

Al respecto, se puntualizó: "El Ministro no está haciendo otra cosa que lo que se le exige: que cumpla con su trabajo y que asuma con cambios estructurales la responsabilidad en la masacre de febrero de 2012 que le cabe al Gobierno que integra".

En tanto, en su lectura del documento, Rey calificó de "puesta en escena la presentación de la tuneladora para el soterramiento" de la línea Sarmiento, obra que fue anunciada varias veces por el gobierno de Cristina Fernández.

"Son los propios trabajadores ferroviarios que nos informan que esta máquina le costó 40 millones de euros al Estado argentino. Mientras se cortaban cintas con los colores de la bandera, en la inauguración de la obra se decía que el trazado de 33 kilómetros tenía un plazo de obra de 36 meses. Hoy, a casi un tercio de ese período, el lugar de los 10 kilómetros prometidos, solo se han cavado menos de 100 metros y las obras están detenidas", alertó la madre de Menghini.

El accidente en Once ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando una formación se quedó sin frenos, impactó contra la terminal y provocó la muerte de 51 personas, mientras más de 700 resultaron heridas.

Fuente: Diario Inedito

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