Ayer, un tren chocó contra un auto en Luján. Es el segundo accidente ferroviario que se produce en el mes.
Un automovilista salvó milagrosamente su vida luego de que el auto en que viajaba fuera chocado por un tren y arrastrado 20 metros en un paso a nivel sin barreras, en Luján.
Éste el el segundo accidente ferroviario que se produce en el mes. El 7, un convoy de la misma empresa chocó contra un camión y dejó como saldo una víctima fatal.
El accidente se produjo ayer a las 7.20 en el paso a nivel de la calle Azcuénaga, a unos 400 metros al este del Acceso Sur, en Luján de Cuyo. A casi 100 metros del cruce se encuentra la única señal que indica el paso a nivel.
Si bien el paso a nivel no tiene barreras, ofrece buena visibilidad ya que es un lugar donde hay viñedos bajos. Pero a la hora del siniestro, a la poca iluminación artificial se agregaba una espesa neblina que se mantuvo en el lugar aun cuando los bomberos realizaron el rescate del herido.
Cuando el Peugeot 206, patente ENI 969, conducido por Martín Leonardo Fragapane (32), domiciliado en Las Heras, pasó las vías, con dirección Este, el tren lo embistió.
La máquina 8488 de la empresa América Latina Logística (ALL) (que comandaba 27 vagones vacíos y era conducida por Sergio Darío Fernández (48)), chocó al vehículo en la puerta trasera y arrastró al vehículo más de 20 metros, hasta que se detuvo. El Peugeot quedó destrozado.
"El tren venía despacio, iba vacío ya que iba a cargar áridos a Palumbo. El hombre se salvó porque el impacto fue en la parte de atrás. Si hubiera ido alguien en los asientos traseros hubiera sido una tragedia", explicó uno de los peritos que trabajó en el lugar.
Luego de que el accidente fuera denunciado, llegaron al lugar efectivos de Bomberos Voluntarios de Luján y personal de Policía Científica que periciaron los vehículos.
"Los bomberos tuvieron que usar expansores para poder sacar al hombre que se encontraba atrapado en el habitáculo, casi del lado del acompañante", afirmaron desde la policía.
El auto posteriormente fue llevado por una grúa policial hasta la Oficina Fiscal 11. En tanto, el automovilista fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) hasta la guardia del hospital Paroissien de Maipú.
Allí los médicos le diagnosticaron heridas cortantes en el rostro, politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano (TEC) sin pérdida de conocimiento.
Fuente: Los Andes
No hay comentarios:
Publicar un comentario