Emprender un pequeño viaje a la zona de Rosario, partiendo en horas de la madrugada, llegamos bien temprano a Sánchez, para ahí encontrar a la GR 12 6624 de NCA, detenida en la vía tercera, la estación estaba en la mas completa soledad, en uno de los desvíos se encontraba un corte de tolvas mineras.
Siguiendo el derrotero, la próxima detención fue Empalme Villa Constitución, en este lugar estaba la 6593 de NCA, por parte de ALL estaban la Alco RSD 16 8505, la MLW RSD 35 6472 y la FPD 9 2134, después de maniobras varias la 6621 se marcho con un tren vació hacia Patio Parada, a la vez que la 2134 se enfilo hacia Villa Constitución pero quedando detenida en el sector de ALL, el tamdem 6472-8505 se marcho en dirección oeste atravesando la doble del Mitre. Continuamos al travesía “persiguiendo” a la 6621 que fue nuevamente inmortalizada en la estación Fighiera, luego de esto continuamos nuestro viaje hacia Villa Diego, en donde observamos a Fepsa con sus GR 12 W: 6577-6588-6589, Nuevo Central Argentino solo se hizo presente con la GAIA 6261 en impecable estado de pintura, dentro de los talleres estaban las locomotoras 319 que algún día correrán algún servicio, por ahora están tomando sol, lo mismo que las dos Alstom destinadas también a Ferrocentral.
Luego de un parate en Rosario Central, a desayunar continuamos el viaje, esta vez en Baigorria no había ningún movimiento, por lo que seguimos viajando hacia San Lorenzo, Cerana y Timbues. En la estación del Belgrano nos encontramos que estaba próxima al empalme y cruce con la Ruta 11 la 9733 y un extensísimo tren cerealero, como es lógico, decidimos perseguirlo y el primer lugar de encuentro fue en el cruce con el Mitre en cercanías de Pino de San Lorenzo, luego continuando el viaje fuimos al puerto de Molinos, en donde sabíamos que dejaría parte del corte de este enorme tren
allí entro la gt dejo unos 20 vagones y partió a acoplar el resto del tren que había quedado cerca del PAN de la Ruta 11 en cercanías de San Lorenzo, empezó una maniobra por lo menos para nosotros curiosa, la locomotora comenzó a empujar la formación de 30 vagones hacia el lado de Pino de San Lorenzo, pero esta vez tomo la vía a los puertos, no la que lleva a Timbues (principal)
A su vez por el Mitre avanzaba la 8273 con un extenso tren cerealero
La velocidad de ambos trenes era importante, recordemos que la 9733 iba empujando la formación, en la vía paralela la 8273 iba con su tren y a su vez protegiendo la circulación del tren del Belgrano, luego el tren de angosta ingreso al puerto de ACA, y el de NCA continuo hacia Cerana, en donde se detuvo mas allá de la estación, a la vez que hacia entrada en escena la 9101 y un extenso tren vacio.cruzandose con el de la Alco, obviamente fuimos a las curvas de Terminal 6 a fotografiarlo.
De ahí raudos a Timbues en donde estaban las G22 CU 7737 y 7739 con trenes cerealeros, a su vez, hacia entrada la GT 9733 por lo que la playa estaba atestada de vagones esperando el turno para descargar en los puertos de la zona.
Siendo cerca de las 15:30 hs nos marchamos hacia Soldini y la zona sur oeste para ver mas trenes, en este caso fuimos al Cabin 13 para esperan al Ferrocentral que marchaba hacia Tucumán, el calculo daba que 16:20 debía pasar por ese punto y efectivamente el calculo no fallo, a esa hora la 9021 paso con el tucumano, luego tomamos rumbo Soldini, para encontrarnos con las Alcos 8503-8504 moviendo un largo tren cerealero, tambien habia algunas MLW RSD 35 en playa, para darle paso a otro que venia con la 8502 que se encontraba en el limite de patio, hacia Santa Teresa, después de que rompio la inercia y avanzo a Soldini terminamos este viaje.
Ariel Barrios, Matias Marsicano, Diego Sotelo.
videos del viaje:
Link: http://es.youtube.com/watch?v=_b9-lPdXd3o
Link: http://es.youtube.com/watch?v=vntZTtT1VtQ
Link: http://es.youtube.com/watch?v=AhCA-mrZwmc
Link: http://es.youtube.com/watch?v=pZhmRXbRibg
Link: http://es.youtube.com/watch?v=-bvPjlhKHHE
Link: http://es.youtube.com/watch?v=HK_w4qF349w
No hay comentarios:
Publicar un comentario