Finalmente el Taller Colonia de la línea H será el segundo en contar con un torno bajo piso para el mantenimiento de la flota de trenes.
Con el objeto de contar con un torno para el perfilado de las ruedas de los coches, Subterráneos de Buenos Aires, firmó la semana pasada la adjudicación de la licitación con la empresa española Dano-Rail. El equipo, que estará ubicado en el Taller Colonia de la Línea H, tiene como objetivo readecuar las ruedas de los coches que por el uso intensivo que reciben, tienden a deformarse.
Esta licitación Nº 137/08 tiene como fin la contratación de la ingeniería, fabricación, pruebas en fábrica, transportes, manipuleo, montaje y puesta en servicio de un Torno Bajo Piso en el Taller Colonia. También están incluidos los repuestos, opcionales, trabajos y cursos de capacitación necesarios para el adecuado funcionamiento del equipo. Estos trabajos de mantenimiento en los 20 coches que circulan por la Línea H se realizan periódicamente para lograr un desplazamiento más seguro de los mismos.
Una vez suscripto el contrato la empresa tendrá 12 meses para entregar el torno totalmente instalado y en condiciones de prestar servicio. El monto final del proyecto, fabricación, inspección, transporte, montaje, puesta en marcha del torno bajo piso es de 1.214.798 euros más 567.733 pesos.
Actualmente existe en la ciudad un solo equipo de estas características en el Taller San Martín de la Línea C. La importancia de esta adquisición radica en que la Línea H no posee comunicación vial con ninguna línea, por lo que para realizar este tipo de trabajos los coches se deben enviar al taller ferroviario Urquiza.
Con el objeto de contar con un torno para el perfilado de las ruedas de los coches, Subterráneos de Buenos Aires, firmó la semana pasada la adjudicación de la licitación con la empresa española Dano-Rail. El equipo, que estará ubicado en el Taller Colonia de la Línea H, tiene como objetivo readecuar las ruedas de los coches que por el uso intensivo que reciben, tienden a deformarse.
Esta licitación Nº 137/08 tiene como fin la contratación de la ingeniería, fabricación, pruebas en fábrica, transportes, manipuleo, montaje y puesta en servicio de un Torno Bajo Piso en el Taller Colonia. También están incluidos los repuestos, opcionales, trabajos y cursos de capacitación necesarios para el adecuado funcionamiento del equipo. Estos trabajos de mantenimiento en los 20 coches que circulan por la Línea H se realizan periódicamente para lograr un desplazamiento más seguro de los mismos.
Una vez suscripto el contrato la empresa tendrá 12 meses para entregar el torno totalmente instalado y en condiciones de prestar servicio. El monto final del proyecto, fabricación, inspección, transporte, montaje, puesta en marcha del torno bajo piso es de 1.214.798 euros más 567.733 pesos.
Actualmente existe en la ciudad un solo equipo de estas características en el Taller San Martín de la Línea C. La importancia de esta adquisición radica en que la Línea H no posee comunicación vial con ninguna línea, por lo que para realizar este tipo de trabajos los coches se deben enviar al taller ferroviario Urquiza.
Fuente: En el Subte
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