lunes, 31 de agosto de 2009

Azcuenaga (FCCA)



Corredor Retiro-Pergamino-Venado Tuerto. Como mencionamos en posts anteriores, el último tren que corrió por estas vías fue un carguero que transportaba bulones, en los años 90´. De la estación Capilla del Señor en adelante, el corredor pertenece a la concesionaria de cargas N.C.A (Nuevo Central Argentino), empresa que aplica su indiferencia sobre estas vías puesto que no hay negocios por la zona.

Para acceder a la nota completa publicada en El Desvio , hacer CLICK en la imagen


7 comentarios:

  1. tengo entendido que la estacion Azcuenaga esta ubicada en el ramal de Lujan a Vagues y no en el de Capilla a Pergamino.-
    El ramal Lujan a Vagues estaba, no se actualmente, tambien bajo la orbita de N.C.A..-
    En dicho ramal tambien esta la estacion Carlos Keen.-

    ResponderEliminar
  2. tenés entendido mal
    en post, lo dice claro: corredor Retiro-pergamino-Venado Tuerto.
    Soy el autor del post que vez y recorrimos todo el ramal, en un 100%

    ResponderEliminar
  3. Azcuenaga esta en el ramal de Pergamino a Victoria.Como reza el articulo publicado en El Desvio

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón el autor del primer post. Azcuénaga no está sobre la sección Vagues-Capilla del Señor-Victoria, sino sobre la sección Vagues-Luján. Vean una captura del Google Earth para ubicar Azcuénaga:
    http://img257.imageshack.us/img257/1677/sp3220090831202927.jpg

    ResponderEliminar
  5. A ver, lo explico de una vez; el corredor es de Retiro a Pergamino y Venado Tuerto. Nombro capilla como referencia a quien pertenece el corredor desde ahí para arriba. No digo que es de capilla. De todos modos, desde capilla la sección viene así: capilla, solis, diego gaynor, carlos keen, azcuenaga, vagues, san antonio de areco, duggan capitan sarmineto, la luisa, arrecifes, etc.

    ResponderEliminar
  6. La estacion Azcuenaga se encuentra en el ramal que une Vagues con Lujan, seria asi: Vagues-Azcuenaga-Carlos Keen-Lujan.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ramal_Luj%C3%A1n_-_Vagu%C3%A9s

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ramal_Victoria_-_Capilla_del_Se%C3%B1or_-_Pergamino

    Aca en esos links estan los recorridos de ambas lineas.
    A seguir difundiendo los viejos ramales, que tenemos que lograr al menos que los edificios de las estaciones se preserven, como objetivo de minima (la mayoria estan ocupados y en mal estado). La lucha es la reapertura de todos los ramales que conectaban los pueblos con todo el pais.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. que tenemos que lograr al menos que Excellent postlos edificios de las estaciones se preserven, como objetivo de minima (la mayoria estan ocupados y en mal estado). La lucha es la reapertura de todos los ramales que conectaban los pueblos con todo el pais.

    ResponderEliminar