jueves, 17 de septiembre de 2009

Mendoza: Colisión entre un colectivo y un tren

El chofer del colectivo y ocho personas más, entre ellos una nena, sufrieron lesiones leves. Aparentemente, el conductor no advirtió el paso de la formación de vagones, la cual embistió al ómnibus. Afortunadamente, el accidente no fue mayor. Mirá las fotos.



Un colectivo de la empresa “El Plumerillo” y un tren de ALL chocaron esta mañana en El Algarrobal de Las Heras: nueve personas quedaron internadas, entre ellas el conductor y una nena de 12 años. Aunque las pericias lo determinarán, el hombre no había advertido que el tren estaba por pasar y cuando lo hizo no alcanzó a acelerar.



El accidente se produjo minutos después de las 9 en Maipú y el cruce de las vías. La unidad 18, que estaba realizando el recorrido 133 El Algarrobal, circulaba por la arteria desde Sur a Norte, mientras que el tren que acarreaba 45 vagones lo hacía de Oeste a Este. Pese a la doble indicación del paso de nivel, el colectivero no habría disminuido la marcha y tampoco habría alertado la presencia del tren.



Las pericias determinarán que ocurrió pero los lugareños de la zona y quienes vivieron el accidente agradecen que éste no fue peor: el tren embistió al colectivo, pero logró sacarlo de la vía a tal punto que el frente del ómnibus quedó mirando hacia la montaña. Si esto no hubiera pasado así, la unidad podría haber sido arrastrada sobre las vías y la historia podría haber sido otra.

El impacto, tal como lo reflejan las fotos, quedó registrado en una gran abolladura del lado izquierdo. Justamente, en la línea donde están los asientos unitarios iban muchos pasajeros, entre ellos un policía de la Subcomisaría de El Algarrobal, quien dio aviso rápidamente a sus compañeros para que asistieran a los lesionados.



Se estima que los ochos pasajeros sufrieron lesiones leves, pero fueron trasladados igualmente al Hospital Central y de allí derivarían a la pequeña al Hospital Humberto Notti. En el interior del ómnibus, habían pañuelos descartables con rastros de sangre pues algunas personas quisieron secarse las heridas.



Por su lado, el conductor sufrió un fuerte shock nervioso, por lo que también fue hospitalizado. Su situación queda en manos del ayudante de fiscal Javier Nievas, de la Oficina Fiscal Nº 14, quien determinará la responsabilidad que tiene frente al hecho. El magistrado no descarta que, una vez establecida su salud, quede demorado en la seccional.

Si bien sobre Maipú está indicado el paso a nivel, la señalización no está en el estado óptimo según puede constatar en la foto. Sin embargo, se supone que el chofer es conocedor de la zona y, por lo tanto, debería tener mayor precaución en este cruce.



Asimismo, los vecinos de las casas aledañas a las vías aseguraron que los colectivos siempre circulan rápido y que la empresa de carga no coloca mayores indicaciones para avisar el paso del tren como si sucede en otras partes de la provincia en donde una persona está encargada de colocar conos viales –entre otras señales- para alertar que se debe frenar la marcha.

Fuente: MDZOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario