jueves, 18 de abril de 2013

Una estación para Miguel Abuelo


Los llamados metrodelegados se adelantaron a los tiempos legislativos y modificaron las señalizaciones de la estación Ministro Carranza, del subte D, a la que rebautizaron "Miguel Abuelo" mediante un cartel que tapa el nombre original.



El cambio de nombre podría llegar a concretarse de manera oficial si prosperara en la Legislatura de la ciudad una iniciativa de los diputados filokirchneristas Delia Bisutti y Edgardo Form. Ambos firmaron un proyecto de ley que propone colocarle a esa parada el nombre del fallecido creador y líder de Los Abuelos de la Nada, muerto en 1988, a los 42 años. Desde hace unos años, la plazoleta situada sobre la estación del subte ya lleva esa denominación.

"Resulta de vital importancia que la Ciudad reconozca en su nomenclatura a los íconos de la cultura, incluso de la cultura subalterna, que tanto marcó la historia e identidad de muchas generaciones", expusieron los legisladores en los fundamentos de su proyecto.

Roque Carranza fue ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación entre 1983 y 1985, durante los dos primeros años del gobierno de Raúl Alfonsín. En esa gestión se decidió la extensión de la red de subtes. Luego asumió en Defensa, cargo que ocupó hasta su muerte, en 1986.

Por su parte, la empresa Metrovías anunció que la intervención efectuada por los metrodelegados permanecerá por unos días hasta que se apruebe el mencionado proyecto en la Legislatura y en tanto no genere confusiones en la orientación de los pasajeros que no conocen la línea..

Fuente: La Nacion online

1 comentario: