martes, 30 de abril de 2013

Tranvía en Rosario: el gobernador de Santa Fe busca en China U$S 300 millones para su construcción


Antonio Bonfatti partirá al país oriental en busca de financiamiento para concretar esta obra que serviría para conectar las ciudades del área metropolitana. Video del tranvía y su recorrido proyectado por la ciudad


Video con el recorrido del tranvía por las calles de Rosario



HOY  Tal como informó IMPULSO anteriormente, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, partirá en los próximos días a China, en una misión comercial junto con empresarios de la región.

Además de acompañar a los hombres de negocios en busca de nuevas oportunidades, el titular de la Casa Gris buscará el financiamiento necesario para la construcción del tranvía de superficie que conecte las ciudades del gran Rosario.

El proyecto, que ya ha sido presentado por la Municipalidad de Rosario en varias ocasiones, tiene por objetivo unir las ciudades de Puerto General San Martín y Villa Gobernador Gálvez, a través de un tren de superficie que aliviane el tránsito desde y hacia Rosario.



La obra, que requiere una inversión cercana a los 300 millones de dólares, podría ser financiada con fondos internacionales, siempre y cuando Bonfatti consiga los fondos y luego sea autorizado por el gobierno nacional para avanzar con el empréstito.

El gobernador confía en obtener buenos resultados. Incluso dijo recientemente que "hay capitales en el mundo que no saben qué hacer con la plata y la están prestando al 1, 2 o 3 por ciento".

La visita a China comenzará este sábado 4 y se extenderá hasta el domingo 12 de mayo. Al regreso de esa gira, Bonfatti inaugurará una oficina comercial de Santa Fe en Dubái.

Fuente: Impulso Negocios

2 comentarios: