miércoles, 24 de abril de 2013

Segunda formación ferroviaria llegó a la Estación de Perico


La locomotora de 15 vagones llegó cargada de pino misionero con destino final en la planta industrial de Río Blanco.



La segunda formación ferroviaria llegó desde el Litoral a la Estación de Perico  el miércoles a media tarde. La ciudad sintió el toque de bocina de una Maquina Diesel de la serie 9.000 avisando su ingreso en los cruces o pasos a nivel de la línea férrea, en el tramo que corre junto a la ruta que conecta a Perico con La Ovejería.
La locomotora llegó con 15 vagones cargados de pino misionero para la planta industrial de Río Blanco y generó el lógico e inquieto movimiento del personal de trabajo que trasborda la carga desde estos vagones a los 21 grandes camiones que saldrán cargados desde Perico hasta la Ruta N° 66 con destino a la Planta elaboradora de Papel en Río Blanco.


























El intendente Ficoseco dijo “ la vuelta del tren es algo muy lindo y muy fuerte para Perico. El F.F.C.C. siempre nos identificó, fue parte de la vida de esta ciudad y su ausencia dejó mucha nostalgia, tristeza y hasta bronca porque si hubo una estación ferroviaria que motorizaba a toda la región, esa estación era la de Perico".

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario