sábado, 20 de abril de 2013

Piden que Sofse libere los pasos a nivel de la avenida Moreno


La Municipalidad de Resistencia gestiona ante los organismos competentes en materia ferroviaria para que se habilite la calle que, además de no permitir el acceso de ambulancias divide el casco urbano.



La Municipalidad de Resistencia acudió en defensa de la seguridad y los intereses de los vecinos gestionando ante las autoridades del servicio ferroviario Sofse para que se habiliten los pasos a nivel cerrados sobre la avenida Moreno, entre calles Padre Cerqueira y avenida Mac Lean, que “hacen que las vías dividan en dos a quienes habitan en la zona, en vez de unir”.
Para ello, trabajaron en forma coordinada las Secretarías General, Gobierno y Obras Públicas para presentar ante los organismos competentes en materia ferroviaria (Soefa, Belgrano Cargas y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte) los reclamos de los residentes de Villa Adelante, Villa Alvear y otras comunidades aledañas que perdieron vías de comunicación vitales para el acceso de ambulancias en caso de emergencias, como así también sienten que los apartaron del casco urbano, produciéndose una sectorización del área.
Entre los argumentos presentados para que Sofse habilite estos sectores, figuran el incremento de la población en la zona y el aislamiento de locales comerciales, establecimientos educativos, de salud y deportivos en el área de influencia de los pasos a nivel. De esta forma, sostienen que resulta de imperiosa necesidad que esos sitios en conflicto sean nuevamente habilitados.

Fuente: Data Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario