miércoles, 17 de abril de 2013

En Metán, un tren arrolló un automóvil


El vehículo, guiado por Carlos Martín, derrapó al ser embestido y fue a parar a una profunda zanja. Se salvó de milagro.



Era algo predecible que pudo terminar en tragedia. Un tren embistió a un automóvil el lunes por la noche en la intersección de las vías del ferrocarril y la avenida Libertad, en la zona norte de San José de Metán. Afortunadamente el conductor resultó ileso.
El hecho ocurrió pasadas las 22, cuando la formación guiada por Fernando Collante, acompañado de Juan Carlos Maita, impactó en la parte trasera del rodado que intentaba cruzar las vías. Tras el fuerte impacto el vehículo derrapó y fue a parar a una zanja de mucha profundidad. Martín, el conductor del automóvil, resultó ileso de milagro.
El tren logró frenar a cien metros del siniestro y los que iban en el tren corrieron a auxiliar al automovilista, que pudo salir de la zanja por sus propios medios. Desde 2011 El Tribuno viene denunciado la inseguridad en los cruces de ferrocarril en Metán. Sin embargo, las autoridades no tomaron medidas al respecto.
“El tren iba sin luces”
“Yo venía bajando por la avenida Libertad y el tren carguero, que circulaba sin luces, me chocó en la parte trasera. El auto cayó a la zanja y por suerte no volcó. No estoy herido, pero estos cruces del ferrocarril necesitan seguridad”, destacó.
Por otro lado, el maquinista expresó: “Viajábamos hacia Joaquín V. González. Cuando vimos el auto le tocamos bocina, íbamos con las luces prendidas porque estábamos cruzando un paso a nivel. Además, están las cruces de indicación y los conductores se tienen que fijar. Lo importante es que el conductor del auto está bien. Nosotros íbamos con 21 vagones con 570 toneladas de cemento y piedras. Cuando se metió el auto ya era imposible frenar en ese momento”, remarcó.
Irresponsabilidad y negligencia
Pese al reclamo de vecinos y autoridades, la inseguridad en los pasos a nivel ferroviarios que atraviesan Metán siguen siendo una constante.
Los pedidos de mayor señalización y seguridad en los cinco pasos nivel se incrementan día a día, ya que en el lugar ocurrieron graves accidentes que terminaron con la vida de más de una persona.

Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario