miércoles, 17 de abril de 2013

En el parlamento del NOA Jujuy incitó a la reactivación del ferrocarril


Tras la realización de la XXXIV reunión del Parlamento del NOA concretado días atrás en la provincia de Salta, el vicegobernador de la Provincia, Dr. Guillermo Jenefes, hizo alusión a la importancia de que todas las provincias de la región trabajen en la reactivación del ferrocarril.




















El Dr. Jenefes destacó que el Parlamento debe tratar de consolidar la fuerza que tienen las provincias que lo integran para buscar soluciones concretas a problemas concretos de la región. Resaltó que el ferrocarril es uno de ellos, y que los gobernadores, senadores y diputados de las provincias del NOA deben unirse para reactivarlo en la región.

En este sentido, afirmó que sin ferrocarril es imposible competir con la región centro ya que su uso significaría el abaratamiento de los costos. “No es lo mismo producir en las regiones del NOA, donde se debe pagar un elevado costo de flete para trasladar los productos a los grandes centros de consumo, que producir en provincias como Córdoba o Santa Fe. Si logramos que las asimetrías se achiquen, el Parlamento cumplirá uno de sus objetivos”, finalizó el Vicegobernador.

Fuente: El diario de Jujuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario