lunes, 22 de abril de 2013

Colocarán molinetes del SUBE en el ferrocarril Sarmiento


Será para controlar el pago de los boletos. La instalación comenzará en mayo en la estación de Once.



Con el objetivo de controlar el pago de boletos, colocarán molinetes del SUBE en las estaciones del ferrocarril Sarmiento a partir de mayo.

Según publica el diario Clarín, la medida viene a revertir la situación que actualmente se da en esa línea de trenes, donde la mayoría de los pasajeros no saca boleto ante el escaso control de los empleados.

"No podemos controlar el boleto de una persona que esperó hasta 40 minutos para viajar. Todavía hay mucha gente que no tiene la SUBE y el sistema es muy precario, a veces funciona y a veces pasan tres días seguidos sin poder usarlo", asegura Natalia Aolita, asistente operativa en la estación Castelar e integrante del Cuerpo de Delegados y Comisión Ejecutiva de la Seccional Haedo.

Lo cierto es que el SUBE supone que los pasajeros deben marcar el viaje al inicio del recorrido (donde se descuenta la tarifa máxima) y volver a hacerlo al final (para que se "descuente" la diferencia). Sin embargo, esto no sucede y es común encontrarse con las boleterías cerradas.

"Nos paramos en el molinete para hacer persuasión, no control de pasaje. Qué más quisiéramos que hacer nuestro trabajo, pero la estructura no está dada para eso", apunta Aolita.

Según la cifras de la CNRT, entre febrero de 2012 y el mismo mes de este año, la cantidad de pasajeros pagos del ferrocarril Sarmiento bajó un 81,2% (5.060.360 frente a 951.900).

Es importante destacar que el boleto equivale al seguro de vida. En caso de accidente, el pasajero debe presentarlo en la empresa para cobrar viáticos.

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario