viernes, 1 de marzo de 2013

Para Randazzo "el Estado tiene que controlar y regular el transporte público"


Así lo definió hoy el ministro a cargo de la cartera de Interior y Transporte, tras participar de la operación de descarga de nuevos coches ferroviarios en Puerto Madero.


Florencio Randazzo ponderó en la mañana de hoy la decisión gubernamental de invertir en el sector y sostuvo que "se está cumpliendo con el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que el transporte público cuente con toda la tecnología que tiene que tener en el siglo XXI".  Las declaraciones fueron formuladas al presentar 41 coches y 2 locomotoras que funcionarán en distintos ramales del área metropolitana.

Los nuevos coches llegados al puerto porteño serán instalados en la línea San Martín. Y constituyen un pedido total de 160 vehículos. “Son muy modernos, tienen un sistema de frenado mucho más rápido. En los próximos meses empiezan a llegar las nuevas formaciones para los ramales Mitre y Sarmiento", detalló el funcionario nacional.

A su vez, el funcionario nacional felicitó a los directores y trabajadores de la Administración General del Puerto(AGP) por “la tarea logística para la descarga del material rodante proveniente de China en otros tiempos la hubiéramos tenido que hacer en un puerto privado” y hoy “gracias al trabajo y compromiso de este AGP pudimos hacerla en un puerto público”.

Capacitación

En este contexto se confirmó que la capacitación de los operarios se iniciará en 15 días y señaló que la capacidad de los vagones es de 78 pasajeros.  “Estamos evaluando que, en principio, estos coches presten servicio en el ramal Mitre” ya que las formaciones sufren un gran deterioro” hasta recibir los coches que fueron comprados originariamente para esa red ferroviaria, aclaró el funcionario.

Randazzo sostuvo que los coches de los trenes del área metropolitana cuentan “con 50 o 60 años de antigüedad” y que el estado argentino se propuso “renovar todo el parque de coches de ese área”.

 Más fotos en: http://fotos.infobae.com/index.html?slug=randazzo-ffcc-san-martin

Notitrans e infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario