domingo, 3 de febrero de 2013

A fin de mes se iniciará la obra del Tren al Desarrollo


Se construirá un viaducto con tres estaciones desde el Fórum hasta el Parque Industrial.

APUESTA. El presupuesto oficial de la licitación superó los $ 125 millones.


 
El Gobierno de la provincia concluyó con el proceso licitatorio de la obra denominada Tren al Desarrollo, proyecto ferrourbanístico que generará un nuevo polo turístico, que se vincula con lo cultural y lo educativo. Se construirán tres estaciones: en el Fórum, en el Jardín Botánico, y en el Parque Industrial, donde se edificará un complejo tecnológico de gran dimensión.
Calificadas fuentes indicaron que la obra fue adjudicada a la firma Solanas, empresa especializada en el rubro y que los trabajos comenzarán a fin de mes. Como se recordará, esta obra tenía un presupuesto de $ 125.796.376 y se licitó en el ámbito del Consejo Provincial de Vialidad que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
El proyecto estipula la construcción del viaducto y tres estaciones del Tren al Desarrollo que unirá las ciudades de Santiago y La Banda. La obra busca poner en valor y hacer uso de esta importante estructura ferroviaria en desuso. Se realizará un trayecto desde el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum, pasando por el Jardín Botánico hasta al Parque Industrial donde se construirá un complejo similar al de Tecnópolis, lo que “unirá la educación, la cultura y la tecnología”, según había resaltado el gobernador Zamora en su momento.
El “Tren al Desarrollo” tendrá su circulación desde la terminal de ómnibus hasta el Parque Industrial La Isla. “Es un tren en altura que va a envolver al Jardín Botánico (donde se hará la segunda estación) y terminará en un polo tecnológico en el Parque Industrial y va a unir la educación, la cultura y la tecnología y lo va a poner en valor al jardín en un trabajo que es en conjunto con la Nación, la Universidad Nacional y la Provincia. La idea es fomentar el turismo para la ciudad con una intervención urbanística”, había remarcado el mandatario provincial.
Descripción
La parte del Centro de Convenciones, a la par de la terminal, será la primera estación y reflejará la parte turística y cultural; mientras que el Polo Tecnológico será la mayor apuesta de inversión, la idea es que esté emplazado en el Parque Industrial, que exista un lugar para grandes exposiciones industriales y de la producción, donde además haya una especie de Tecnópolis permanente, una feria que ha sido un gran acierto del Gobierno nacional, que ha permitido que todos los sectores populares, sobre todo los chicos y jóvenes, accedan al conocimiento tecnológico en un paseo educativo y recreativo.l
 
Fuente: El Liberal






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada