jueves, 17 de enero de 2013

Macri no irá a la reunión por el subte y Randazzo se enojó


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que no concurrirá a la reunión convocada por Florencio Randazzo para tratar la situación del subte, aunque enviará a funcionarios suyos. El ministro del Interior y Transporte criticó al líder del PRO por su ausencia a pesar de que “pregona el diálogo”.

"No fabricamos billetes, no tenemos Banco Central y no tenemos más remedio que aumentar la tarifa", enfatizó Macri, quien apuntó contra la presidenta Cristina Kirchner, al advertir que cae en "verborragias sin sustento".

Sobre la convocatoria de Randazzo para intentar frenar un aumento de la tarifa del subte, señaló que no concurrirá y que "van a ir el responsable del Transporte en la Ciudad, Guillermo  Dietrich, y el responsable de Subtes de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo".

Durante una conferencia de prensa, Macri sostuvo que la tarifa del subte "tiene que aumentar porque no hay más subsidios" de parte de la Nación, e insistió en la convocatoria a una audiencia pública para avanzar con esa medida.

El líder del PRO ratificó que según el cálculo de la Ciudad la "tarifa técnica" de lo que costaría el funcionamiento del subte supera los "seis pesos", aunque "una parte importante" de eso se cubrirá con impuestos.

"Lo lógico es intentar coordinar ese esfuerzo pero hasta ahora no se ha logrado. Sería deseable que hubiese como en muchas partes
del mundo una tarifa plana, donde uno paga un pasaje y va pudiendo cambiar de medio de transporte combinando colectivo, tren y subte para viajar", indicó.

Ayer, Randazzo convocó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y a Macri, a una nueva reunión de la Agencia Metropolitana de Transporte para intentar "evitar" el aumento de la tarifa del subte, que pasaría a 3,50 pesos.

En el encuentro, programado para este viernes a las 11:00 en Casa Rosada, Randazzo dejará constancia de su oposición al aumento
porque -sostuvo- "afectará el bolsillo de miles de pasajeros y descompensará al resto del sistema de transporte del área metropolitana al haber tanta diferencia entre una tarifa, la del  subte, y las otras, las de colectivos y trenes".

A su vez, la presidenta Cristina Kirchner criticó la suba del boleto de subte que quiere implementar el Gobierno porteño y destacó la reunión a la que convocó Randazzo.

La mandataria calificó como "imprescindible e impostergable" la reunión de la Agencia Metropolitana de Transporte y afirmó que "no
se pueden fijar tarifas tan altas cuando afectan a millones de personas de diferentes jurisdicciones".

Además, señaló que "muchos usuarios, fundamentalmente los de menores ingresos, utilizan hasta tres medios de transporte diariamente para ir a trabajar".

"Tarifas tan desiguales también impactan negativamente en sectores empresarios del transporte y en la prestación de servicios... Ya se pueden observar en las interminables colas de colectivos, consecuencia de haber cerrado sin necesidad la línea A de subtes", remarcó la mandataria.

La queja de Randazzo

En tanto, el ministro del Interior se quejó hoy de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "pregona el diálogo" pero no estará presente en la reunión.

"Macri, que tanto pregona el diálogo, una vez más faltará a la invitación que le hice para hablar sobre el transporte del área metropolitana", afirmó Randazzo.

El funcionario lamentó "no contar con su presencia para tratar un tema que es de suma importancia para los vecinos de la ciudad que él gobierna".

A través de la red social Twitter, el ministro señaló: "igual, haremos todos los esfuerzos para evitar que nuevamente Macri aumente el subte y cause un enorme perjuicio a miles de pasajeros".

Fuente: La Politica Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario