jueves, 17 de enero de 2013

El gobierno de Chubut intervino "La Trochita"


Luego de que La Fraternidad y la Unión Ferroviaria levantaran el paro nacional previsto para la próxima semana en apoyo a las demandas de los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico, el gobernador Martín Buzzi anunció que se hará cargo de ese servicio turístico por 30 días prorrogables por un período igual. "Tenemos la prioridad de dialogar con las entidades sindicales, además de resolver aspectos técnicos necesarios para restablecer" el recorrido, afirmó el secretario de Trabajo provincial, Marcial Paz.


El anuncio del Ejecutivo chubutense fue dado a conocer tras la reunión entre el ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, y los titulares de la Fraternidad, Omar Maturano, y de la Unión Ferroviaria, Sergio Sesio, que exigían que los trabajadores de "La Trochita" queden incluidos dentro de sus sindicatos, hasta ahora representados por ATE provincial.

También demandaron “la reincorporación de seis trabajadores despedidos”, además de “la reapertura del servicio”. En tanto, el gobierno chubutense había informado ayer que “los trabajadores ya están reincorporados” y que “el servicio cerró temporariamente por razones técnicas”.

Esta tarde, a través de un comunicado, el gobernador Buzzi dispuso la intervención y designó al subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero y al secretario de Trabajo, Marcial Paz, al frente del ramal. "La medida es por 30 días, prorrogables por igual plazo", precisó el texto.

Luego de conocerse su nombramiento, Paz sostuvo que la medida puso de relieve "la decisión política del gobernador Buzzi de encauzar el diálogo y ponerse a trabajar para el restablecimiento del servicio desde la estación de Esquel", y precisó que el mandatario "fijó como prioridades la apertura del diálogo con las entidades sindicales, además de la resolución de los aspectos técnicos necesarios para restablecer el servicio".

"A partir de esta designación buscamos reencontrar el camino de la negociación, con la decisión política de apuntar a que cuanto antes pueda volver a funcionar este histórico y tan querido ramal ferroviario", aseguró antes de partir a Esquel para iniciar las conversaciones.

Fuente: Pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario