lunes, 14 de enero de 2013

“Los marplatenses merecemos un servicio de tren de calidad"


Así se refirió el referente local de Proyecto Sur Mar del Plata, Facundo Barrionuevo, en una gacetilla de prensa.

En relación a los casos de las formaciones de la línea FFCC Gral. Roca que unen Mar del Plata con Constitución (Capital Federal), Barrionuevo precisó “lo del tren Talgo es una vergüenza, anunciaron con bombos y platillos un tren que no pudo correr, el mantenimiento de esos trenes implicaba un monto de dinero anual similar al de la compra, no pudieron pagarle ni a los técnicos chinos. Las vías son desastrosas y ahora en pleno verano nos perdimos ese servicio”.



Además, recordó las formaciones que el viernes pasado tardaron 12 horas en llegar a Constitución y otra que en los últimos días ocupó 9 horas para llegar a Mar del Plata, con varias paradas en medio del recorrido, tres cambios de locomotora y donde los pasajeros denunciaron numerosos hurtos durante el viaje.

“Los marplatenses merecemos un servicio de calidad, rápido y de precios populares. Eso es responsabilidad de la administración local también. Nosotros en 2010, presentamos un pedido en la banca 25 para que el Concejo Deliberante y el Ejecutivo se expidiera sobre el estado de la línea Roca y el servicio a Mar del Plata e hizo oídos sordos en aquella ocasión. Debemos exigir una gestión sería al Gobierno nacional y provincial, responsables de la sociedad que administra la empresa Ferrobaires”, dijo  y recordó el proyecto presentado por Pino Solanas, y firmado por varios legisladores, en el cual se contempla un plan de reconstrucción de los ferrocarriles y la creación de una empresa del Estado con participación en el control, de los usuarios y los trabajadores que progresivamente asegure la utilización del conocimiento, la tecnología y el trabajo argentino y que es estratégico para una verdadera integración regional".


“Esperamos que esos proyectos no duerman en los cajones del Congreso y el oficialismo nos quiera envolver con un maquillaje de nacionalismo la estructura neocolonial de la cual seguimos dependiendo”, concluyó el referente local.

Fuente: 0223.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario