miércoles, 16 de enero de 2013

Convocan a un paro nacional de trenes para el próximo martes



Lo impulsan los sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad en repudio por el cierre del servicio La Trochita, en Chubut; la medida será de 24 horas

Los sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad anunciaron para el próximo martes un paro a nivel nacional en los trenes de pasajeros y de carga de todo el país en repudio por el cierre de La Trochita, que presta servicios en el trayecto de las localidades chubutenses de El Maitén-Esquel.

La medida de fuerza será de 24 horas y se realizará con el objetivo de respaldar a las 66 familias que se quedan sin trabajo y aisladas de la provincia", sostuvieron en un comunicado de prensa difundido esta mañana, donde también cuestionaron la gestión en materia de transporte del gobernador Martín Buzzi.

EL CONFLICTO

Según informó el diario local Jornada, el Gobierno ratificó la decisión de suspender los servicios de La Trochita después de haber recibido un informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en el que se advertían problemas técnicos en la formación y su infraestructura. Además, trascendió que se detectaron vencimientos en las habilitaciones del personal que conduce las máquinas y se recomendó capacitar a los operarios..

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario