miércoles, 16 de enero de 2013

Avistajes de Diego telesa

Avistajes en Haedo 16/01

El tren de Ferrobaires, procedente de Bragado y con destino a Once, efectuó servicio en Haedo a las 11:54 así:

GM GT-22 9084 + FCR 1811 + CT 1417 + CT 1488 + P 1156 + CT 1353

En el ramal Témperley-Haedo de UGOFE-LGR, vi a la GM G-12 A620 arribando a las 11:38 (con 8 minutos de atraso).

Por el lado de ALL, a las 11:23 vi a la ALCo RSD-16 8488 cruzando la cuádruple del Sarmiento, seguida de 9 vagones areneros cargados y un cubierto con el telémetro, procedente del Patio de Alianza y con destino a La Tablada.


Avistajes en Retiro Cargas y Once 15/01

Hoy a las 11:25 vi en Retiro Cargas, a la GAIA 5281 de NCA siendo revisada por mecánicos. En horas de la mañana esta locomotora se plantó a la altura de Escobar con un carga de PC´s, siendo rescatada por la GM GT-22 9039, la cuál se encontraba a su lado en Retiro. En ese predio vi también a la GM GT-22 9097 y a la GM GR-12 6604 a órdenes.

En tanto, para volver a casa me dirigí a la estación de Once para abordar un tren hasta Ramos Mejía. Hacía varios meses que no pasaba por ahí, y la verdad los cambios en esta terminal son NOTABLES. Colocaron nuevas cerámicas en los andenes 2 y 3, pantallas informativas (aún no operativas) y paragolpes hidráulico nuevo al final del andén 2. Los andenes 4 y 5 fueron cerrados para reformas.

A las 11:44, y con puntualidad inglesa, partió mi tren... justamente del andén número 2. El viaje abordo del Toshiba chapa 15 fue más bien a baja velocidad, pero con un buen confort de marcha dado que la mayor parte del tendido férreo fue renovado, demorando 31 minutos hasta Ramos Mejía (acorde al diagrama actual). Noté que varios pasos a nivel fueron renovados y otros están en proceso de renovación. El interior del coche en el que me tocó viajar (2303), estaba bastante deteriorado: vidrios astillados, asientos rotos, mugre, y mecanismos de apertura y cierre de las puertas a la vista.

De la estación Once dejo 2 fotos que saqué con el celular.







Avistajes en Retiro Cargas 12/01

Hoy a las 11:30 anduve por la zona de Retiro Cargas (NCA), dónde pude ver en la playa a las GM GT-22 9039, 9097 y 9100; a la GM GR-12 6604; a la ALCo RSD-16 8250 (impecable) y a la GM J-26 319.331 (operada actualmente por Ferrocentral). La 8250 y 9039 se hallaban con el motor diésel en marcha.










Avistajes en Haedo 11/01
El tren de Ferrobaires, procedente de Bragado y con destino a Once, efectuó servicio en Haedo a las 11:29 así:

GM GT-22 9084 + FCR 1811 + CT 1353 + P 1127 + CT 1494 + CT 1496

Por el lado de UGOMS (Línea Sarmiento), a las 11:20 vi a la GAIA 004 (de Ferrocentral) ingresando liviana al depósito, procedente del lado de Once.

En el ramal Témperley-Haedo de UGOFE-LGR, vi a las GM G-12 A611 y A621. El servicio que debía arribar a las 10:25 lo hizo a horario, mientras que el de las 11:30 arribó con 12 minutos de demora.

Por el lado de ALL, a las 10:50 vi a la ALCo RSD-16 8229 cruzando la cuádruple del Sarmiento, seguida de 7 tolvas mineras vacías y un cubierto con el telémetro, procedente del Patio de Alianza y con destino a La Tablada.

Video: GAIA 004 de Ferrocentral en Haedo
http://www.youtube.com/watch?v=keZxsRxEljI
Fuente: Diego Telesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario