domingo, 18 de noviembre de 2012

Para Ramos “el transporte ferroviario de carga es una herramienta estratégica para la industria nacional”


El secretario de Transporte de la Nación destacó hoy "la integración de diversas áreas del gobierno nacional trabajando en la reactivación del sistema de ferrocarriles". "Estamos llevando adelante medidas que tienden a potenciar la industria nacional y a reactivar las economías regionales", agregó. 

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos,aseguró que "la intervención de la SOE (que opera el Belgrano Cargas) y la auditoría a ALL, son dos medidas dentro del plan que el gobierno nacional viene desarrollando para recuperar el sistema ferroviario y mejorar los costos de logística en todo el país".

En el mismo sentido, Ramos dijo que "el compromiso de la presidenta y del ministro Randazzo es mejorar el transporte de carga, trabajando de manera articulada con las distintas áreas del gobierno”. Y agregó que “en este caso, la Secretaría trabaja en conjunto con el Ministerio de Economía, y con los concesionarios, en el control y la gestión, para mejor este servicio que tiene relación directa con el desarrollo de la industria nacional”.

“Por la importancia estratégica que tiene el transporte de carga para nuestro país, estamos trabajando sobre trazas fundamentales que atraviesan ampliamente el territorio nacional", añadió el funcionario. “Después de décadas de abandono, desde el 2003 el gobierno nacional viene trabajando en la reactivación de la industria ferroviaria”, dijo Ramos.
Además el secretario de Estado agregó que “vamos a seguir profundizando este modelo, coordinando esfuerzos, optimizando los controles y consensuando las obras necesarias para que el sistema ferroviario de cargas vuelva a ser una herramienta al servicio de la producción nacional”.

En el mismo sentido, Ramos indicó que “este modelo nacional tiene el claro objetivo de implementar todas las medidas defendiendo los intereses de todos los argentinos, y no como hacían hace algunos años atrás que se defendían los intereses de los concesionarios”. “Vamos a articular y consensuar, pero con las reglas claras y firmes en defensa de los intereses nacionales”, insistió.

Por último, el funcionario destacó que “este modelo federal que comenzó con Néstor Kirchner y que continúa nuestra presidenta” trabajó en diversas áreas a lo largo y a lo ancho del país. En ese sentido, Ramos señaló que tras “una gran inversión en obra pública y obras de energía” se está trabajando en el sistema ferroviario pensado “como una herramienta estratégica de conectividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario