martes, 9 de octubre de 2012

El costo del pasaje en tren no tendría suba


Aseguraron que los bandeños ya adquieren los pasajes para fin de año.

Como cada año cuando se acerca el momento de las vacaciones, los bandeños comienzan a preparar ese descanso tan merecido después de haber pasado más de once meses trabajando, realizando las actividades de la casa, estudiando, entre otras tantas que llevan a cansar y a soñar con un viaje revitalizador.



Uno de los servicios más elegidos por los residentes de la “Cuna de Poetas y Cantores” es, sin lugar a dudas, el tren, por el bajo costo y porque sacando de lado el tiempo que demora en llegar a destino ha mejorado considerablemente la prestación.

Al respecto, Nuevo Diario efectuó un relevamiento para conocer el valor del boleto de acuerdo al servicio y según confirmó un empleado de la boletería de la estación de trenes, “este año si hay aumento será muy poco a diferencia del precio que se manejó en 2011, aunque aún no llegó la orden de incrementar el precio”.

Es importante señalar, sobre todo teniendo en cuenta lo esgrimido por el trabajador de la estación, los precios rondarán en línea turista $44, clase primera $66, pullman $120 y camarote $366.

Por otra parte, el empleado de la estación de trenes de la ciudad de La Banda comentó que “la demanda de venta ya comenzó a notarse, producto de que en un par de meses viviremos las fiestas y muchos bandeños para esa época se van a otros puntos del país”.

Comprar con tiempo
Además, los encargados de vender los pasajes dejaron trascender que es preciso que se realice la compra de los boletos con un tiempo prudencial, más teniendo en cuenta que el precio es más económico que el servicio prestado por las empresas de ómnibus de larga distancia.

En este contexto, añadieron que “la gente antes de comprar su boleto, elige el que le conviene a su bolsillo y algunos cuentan que debido a la dura situación económica, eligen viajar en tren porque es lo más accesible para su situación. De esta manera, la mayoría que viene anticipadamente a sacar el boleto para diciembre pide que les vendan el más barato”.


Por otro lado, informaron que la atención al público es en doble turno para los que quieran adquirir los pasajes hacia Retiro, Rosario y Tucumán, los martes y jueves.

Fuente: Nuevo Diario Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario