sábado, 7 de enero de 2012

Salta - Cuarenta familias siguen asentadas cerca de las vías

Unas cuarenta familias siguen asentadas en un predio ubicado al costado de las vías del tren, que limitan con la Universidad Católica de Salta. Dicen estar anotadas desde hace más de cinco años en el Instituto Provincial de Vivienda, pero que el Estado aún no les adjudica una casa.

Con lonas, plásticos y algunas carpas se resguardan de sol y de la lluvia. Y advierten que se quedarán en el asentamiento “La Lata” hasta que el Gobierno provincial o la Nación les dé una respuesta. Hace una semana se asentaron: “Sabemos que son tierras nacionales, pero como la Provincia no nos da un pedazo de tierra, queremos ver si la Presidenta nos escucha”, dijo Rafael, uno de los asentados, a El Tribuno. Hasta la mañana de ayer no se había acercado ningún funcionario, permanecían custodiados por Gendarmería y la Policía, fuerzas que -denunciaron- los amenazaron con el desalojo.

La mayoría proviene de barrios de la zona (Castañares, Parque Belgrano, Mosconi, Ciudad del Milagro) y pagan alquileres superiores a los $1.000. “Vivimos dignamente, todos somos trabajadores independientes, nos dedicamos a la construcción y queremos invertir esa plata en un terreno”, agregó Daniel, quien aseguró que no se moverán.

http://www.youtube.com/watch?v=hqQ4mNuTd-s



Fuente: El Tribuno

No hay comentarios:

Publicar un comentario