jueves, 2 de agosto de 2012

Ordenan nuevas pericias a motorman por tragedia de Once


El juez federal Claudio Bonadío ordenó una nueva pericia para determinar si padeció algún ataque de epilepsia Marcos Córdoba, el "motorman" del tren siniestrado en la estación Once que provocó 51 muertes.


Asimismo, el juez aún debe realizar parte de las pericias económicas y podría tomar algunas declaraciones testimoniales o ampliaciones de indagatorias antes de resolver la situación procesal de los imputados por el accidente de 22 de febrero último.
En ese sentido explicaron que esas eventuales audiencias “no demorarían” la resolución, ya que se realizarían –en el hipotético caso que fuesen ordenadas- en una sola jornada, o “un par a lo sumo”.
Los nuevos estudios al maquinista Córdoba fueron calificados por las fuentes como "de tecnología muy sofisticada" y  permitirán determinar fehacientemente si el joven que guiaba la formación que se siniestró habría sufrido o no, alguna alteración física que le hubiese impedido accionar los frenos.
Las fuentes admitieron que "en cuestión de días estará todo listo" en referencia a la resolución de Bonadío en la que resolverá la situación procesal de la treintena de imputados dictando los procesamientos, falta de mérito o absoluciones que hubieren.
Entre quienes fueron oportunamente interrogados por el juez se encuentran los ex secretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, el maquinista Córdoba, Sergio Claudio Cirigliano, cabeza del grupo Cometrans, controlante de la empresa Trenes de Buenos Aires y su vicepresidente Oscar Gariboglio y el titular de TBA, ex concesionaria del servicio de las líneas Mitre y el Sarmiento, Carlo Michele Ferrari.

Fuente: telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario