jueves, 2 de agosto de 2012

Cambios en los horarios - Constitucion - Mar del Plata y Lincoln - Realico (La Pampa) -

Debido a los trabajos impulsados por el gobierno nacional en el ferrocarril sarmiento,  el tren de Ferrobaires de los dias domingo estaria corriendo los dias lunes. En consecuencia, SOFse modificó los horarios del Lincoln - Realico para que sigan combinando en base al horario impuesto por Ferrobaires.


Por otro lado, como se habria adelantado, los servicios TALGO en su gran mayoria quedaran cancelados, corriendo solamente los fines de semana.

En la pagina de facebook de sofse muestran los horarios vigentes del 3 al 26 de agosto de 2012. Veremos que ocurre luego de esta fecha limite.

Por el lado, no de la SOFse (Gobierno Nacional), sino de Ferrobaires (Gobierno Provincial) pero conservando como tematica la via Constitucion - Mar del Plata, anuncian la implementacion o el agregado de una nueva frencuencia para el tramo Constitucion - Mar del Plata - Constitucion. 

El mismo tren, numerado como 315 se prestará solo con coches primera y coches pullman, los dias Lunes y Miercoles con destino Mar del Plata saliendo a las 08:36 de la estacion centrica de Constitucion  y llegando a las 14.32 a la localidad balnearia.

La vuelta, con el tren numero como 316, se realizará los dias Martes y Jueves saliendo de la estacion Ferroautomotora de Mar del Plata a las 13.50 y llegando a la Capital Federal a las 19.53. 

Con respecto al precio, si bien el servicio 335 y 306 cuenta con una tarifa $78 para la clase unica (primera) y 104 para la clase pullman, este nuevo servicio posee otro cuadro tarifario que sera, entre cabeceras, de $105 para la primera clase y $125 para el Pullman. El servició contará con azafatas / Camarero a bordo lo que plantea a igual que en el servicio que une Tandil con Buenos Aires una especie de refrigerios y algunos confites, lo que tambien apunta o da una idea debido al cuadro tarifario y los horarios que el servicio entre Constitucion y Tandil y viceverse de los dias Martes y Miercoles respectivamente quedarian cancelados, existiendo solo la opcion de los viernes y vuelta el domingo. 
En sintesis, con la cancelacion del Tandilero de los Martes y su vuelta los dias Miercoles, quedaria la formacion disponible para correr este otro servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata un poco para contrarestrar la baja de servicios ofrecidos por la SOFse para el corredor.

Más info en www.sofse.gob.ar y www.ferrobaires.gba.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario