sábado, 6 de octubre de 2012

"Buscan proteger a Jaime y Schiavi"


Despouy denunció "actitud destituyente" del kirchnerismo al intentar
su desplazamiento.


El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, volvió a denunciar la "actitud destituyente y golpista" del kirchnerismo al intentar su desplazamiento y advirtió que el gobierno busca ocultar informes sobre los "hallazgos de corrupción más importantes que tiene este país".

"Voy a dejar mi vida, pero no voy a retroceder", avisó el radical, al ratificar su decisión de avanzar en las investigaciones que involucran a funcionarios y exfuncionarios nacionales como los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. La gestión de ambos secretarios está en el ojo de la tormenta por la tragedia ferroviaria de la estación de Once, en la que murieron 51 personas y hubo 500 heridos.

Para el radical, el kirchnerismo argumentó que su mandato en la AGN "cesó hace dos años" para poder descalificar los informes que firmó en ese lapso y subrayó que esa "perversa maniobra", entre otros, apunta a "proteger a Jaime y Schiavi".

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, aseguró el jueves que Despouy volverá a presidir el organismo de control cuando la UCR envíe una nota que comunique esa decisión.

Sin embargo, el titular del radicalismo, Mario Barletta, reiteró la postura del partido y remarcó que "no hay ninguna decisión que debamos tomar" acerca de la continuidad de Despouy.

Barletta explicó que "no existe la posibilidad" de que el diputado Fabián Ríos, que estuvo a cargo de la comunicación del desplazamiento, "pueda abocarse al proceso de designación del Auditor General de la Nación y quiero dejar en claro que para el radicalismo Leandro Despouy sigue siendo titular de la AGN".

En ese contexto, Despouy contó que desde el kirchnerismo le dijeron "'no se preocupe, el tema está resuelto, si el radicalismo manda una notita, estas cosas se resuelven'".

"Eso es absurdo porque ¿me van a decir que un partido como el Frente para la Victoria va a estar con ese tipo de legalidades mínimas, invocando razones reglamentarias de hace dos años donde están desmentidas por la teoría de los actos propios, etcétera?", se preguntó Despouy.

En tal sentido, advirtió que "si yo reconociera que tuve alguna irregularidad en estos dos años, todas las causas que en este momento están en la Justicia y se sirven de los informes de la Auditoria, serían cuestionadas". (DyN)


Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario