sábado, 6 de octubre de 2012

Habilitan un nuevo paso bajo nivel


El gobierno porteño habilitó ayer un nuevo paso bajo nivel, en este caso, en calle Besares en su cruce con las vías del ex Ferrocarril Mitre ramal Tigre, en el barrio de Núñez. Con éste ya suman once los pasos a nivel del mismo tipo construidos en la ciudad.

La obra realizada por Autopistas Urbanas SA (AUSA) consistió en construir un paso vehicular y peatonal bajo las vías para mejorar la conectividad con una alta seguridad vial. "El paso bajo nivel de Besares tiene una altura libre de paso de 2,80 metros, lo que permitirá el tránsito de autos y ambulancias, pero evitará que circulen camiones y colectivos", indicaron en el gobierno mediante un comunicado.

La obra cuenta con un carril con único sentido de circulación hacia Cabildo y pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.

Las obras incluyeron la construcción de una estación de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia.

Los trabajos también sumaron nuevas veredas para las calles de convivencia que están al costado del paso bajo nivel, más iluminación, cámaras de seguridad, barandas de protección, forestación, señalización y nuevo mobiliario urbano. Para mejorar la estética del túnel se realizaron murales con temáticas relativas a la música.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario