sábado, 11 de agosto de 2012

Schiavi dijo que no se siente responsable de la tragedia de Once


El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi dijo hoy que no se siente responsable por la tragedia de trenes de Once y que durante su gestión se "rompió el alma" para mejorar la situación de los ferrocarriles.

"Me salió una frase de ingeniero. Quise ser preciso y dije eso. Aprovecho para pedirle disculpas a muchas familias que se sintieron muy mal, pero consideré que no hablar era muy grave", señaló Schiavi.

El ex funcionario se pronunció de esa forma en referencia a una conferencia de prensa que ofreció tras la tragedia que dejó 51 muertos, en la que dijo que si el accidente hubiera sido un fin de semana el resultado hubiera sido otro.

"Yo me sentí responsable en términos de haber hablado" de esa forma, indicó Schiavi al ser consultado sobre si pensaba que le cabía responsabilidad por la tragedia.

En declaraciones a radio La Red, el ex funcionario defendió su gestión y señaló: "nos rompimos el alma para mejorar los trenes".

También aseguró que "muchas de las obras" que ahora se anuncian fueron proyectadas durante su gestión.

Schiavi dijo que no se sintió "solo" luego de la tragedia y resaltó que "el Gobierno ha hecho muchas cosas, mucho trabajo con los familiares, con las víctimas".

Consideró que fue "una pieza más en una gran maquinaria" y evaluó: "nosotros trabajamos mucho para la mejora del sistema, nos rompimos el alma".

"Yo hablé con el corazón", sostuvo también Schiavi, quien recordó que concurrió al lugar de la tragedia cuando se produjo el choque del tren que produjo la muerte de 51 personas.

Fuente: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario