sábado, 11 de agosto de 2012

Rosario - Tres barrios sin luz al descarrilar un tren


Un tren cargado con soja descarriló el miércoles por la noche y uno de sus vagones impactó contra una columna de alta tensión, dejando por varias horas a tres barrios...



El accidente ferroviario desnudó, además, problemas urbanísticos de Puerto General San Martín.

 Un tren cargado con soja descarriló el miércoles por la noche y uno de sus vagones impactó contra una columna de alta tensión, dejando por varias horas a tres barrios sin luz.

Afortunadamente, dado el peligro que significó el impacto contra la columna de energía y las demoras en remover los vagones, no hubo que lamentar ningún daño a las personas.

Todo ocurrió alrededor de las 23 del miércoles, cuando una formación cargada con granos se dirigía por la trocha del Nuevo Central Argentino (NCA) hacia el puerto de Terminal 6. Al llegar a la zona del cruce de las calles Perón y Belgrano y por causas que se tratan de establecer, el tren descarriló, interrumpiendo el tránsito en el cruce de ambas calles y derribando también una columna de luz y un transformador.

Los trabajos de remoción de los vagones caídos se prolongaron durante toda la noche y en horas de la mañana pudo restablecerse la circulación en la zona en forma normal. Por otra parte, en los barrios Petroquímica, Esther y Cerana, de la zona conocida como Bella Vista y ubicada al oeste del casco urbano, el suministro de energía se vio interrumpido hasta la noche de ayer.

En diálogo con LaCapital, el intendente Carlos De Grandis sostuvo: "Justo esta mañana (jueves) íbamos a tener reuniones con representantes del NCA para tratar de gestionar la apertura de nuevos pasos a nivel en la ciudad". Y agregó: "Esto es una muestra concreta de lo que decimos; si el descarrilamiento se daba en el centro, toda la ciudad quedaba partida al medio".

Por su parte, el intendente dio cuenta de que en Cerana, "el servicio de energía eléctrica se restableció después del mediodía, pero en los otros barrios los trabajos se demoraron y hay que esperar un poco más".


Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario