miércoles, 29 de agosto de 2012

Randazzo anunció que el Gobierno porteño ya retiró los fondos para el subte


El ministro del Interior y Transporte anunció que el Gobierno porteño "ya retiró el dinero del cheque que le giró la Nación para los subtes, por una suma de $ 123.440.000, que la Ciudad no hacía uso".
"Es una lástima que hayan tenido que esperar una orden judicial para disponer de estos fondos, nosotros ya los teníamos disponibles", expresó Randazzo, en declaraciones a los periodistas en Casa de Gobierno.
Randazzo mostró copia del cheque a nombre del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la sucursal Plaza de Mayo del Banco Nación.

"Este cheque confirma que hay una suma muy importante disponible para que el Gobierno de la Ciudad disponga para el servicio de subterráneos", dijo el ministro.

Acompañado del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, Randazzo puntualizó que "todos los meses el gobierno nacional depositó 15 millones de pesos en el fondo fiduciario destinado a los subtes".
El viernes pasado, la jueza Patricia López Vergara dictó una resolución para obligar al Gobierno de la Ciudad a hacer uso de los fondos destinados por la Nación a los subtes.

Según señaló Randazzo la directiva judicial apunta a que "preferentemente, se destine el dinero a poner en marcha los veinte vagones que retiró el gobierno porteño y a garantizar la seguridad. La manda judicial dice que son para `gastos operativos` pero aconseja, preferentemente, ese destino".

"En la misma resolución la jueza le pide a la Ciudad que le informe sobre los gastos que realiza pero ese ya no es asunto de la Nación porque para nosotros la potestad de la Ciudad sobre los subtes es incuestionable", cerró Randazzo.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario